DestacadasLocal

La Corte revierte burda persecución política en mi contra: CDV

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvió dejar sin efecto la orden de aprehensión en su contra, dejó claro que siempre tuvo la razón.
“La Corte, revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia, así como reafirma, que la soberanía de Tamaulipas, no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados”.
Por un lado, dijo que los Ministros determinaron como ilegal, la actuación de los diputados de Morena en su intento por desaforarlo, “por el otro, destacaron la ilegalidad de un Juez federal, que sin motivo ni fundamento, intentó removerme a la mala, como gobernador constitucional, de mi estado”.
En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, señaló que el tiempo y la Ley le han dado la razón una y otra vez, pues las denuncias promovidas en su contra, aseguró, fueron fabricadas y sustentadas en mentiras.
“El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno, para sacar tajada política en los procesos electorales del 2021 y 2022”, acusando que el Juez de Control, en lugar de observar la Constitución, se dejó intimidar y actuó por consigna, pese a la falta de elementos.
“De las inconsistencias de elementos y sobre todo de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones. La decisión de la Suprema Corte es muy importante, porque va más allá de Tamaulipas, al hacer valer la Constitución y el Federalismo, frente a los intereses políticos sectarios”.
García Cabeza de Vaca dijo que con ello, el Poder Judicial senta un precedente que libera de amenazas y sometimiento político a otros gobernadores, pero también a diputados locales, Magistrados del Poder Judicial de los Estados y Fiscales.
“Reconozco a las instituciones y la separación de poderes. Agradezco a las y los tamaulipecos que siempre confiaron en mi, en mi honor, en mi historia, una historia de lucha por defender siempre a Tamaulipas y a su gente”.
Agregó que ha demostrado su inocencia, “sacudiré mi honra del lodo que, por motivaciones electorales han aventado sobre mí, y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi estado y por México. Los tamaulipecos nunca nos doblegamos. Ni frente al poderoso, y muchos menos ante la mentira”, señaló.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button