Firmas

La Talacha

La Talacha

Por Francisco Cuellar Cardona

El mito de los 50 mil votos, que no existe

Independientemente de lo que digan las encuestas sobre las preferencias electorales de cara a las elección del 2022 en Tamaulipas, existe una realidad que no se puede negar:
Morena es el partido favorito de los tamaulipecos.
Incluso, aun cuando los resultados de la última elección y los números que algunos manejan, señalando que el PAN tuvo una alta votación, el partido de la 4T está en el ánimo de la gente de a pie, desde la óptica que se quiera ver.
Los números de la elección de junio donde se habla que entre Morena y el PAN hay una diferencia de 50 mil votos, tienen que contextualizarse en que fue un proceso múltiple donde estaban en juego alcaldías, diputaciones locales y federales, y las pasiones, afinidades e intereses no son las mismas que ahora.
Por eso, afirmar que la distancia entre PAN y Morena es mínima y que entusiasma a los malquerientes de la 4T, es subjetiva; hay que ver y mantener los ojos muy abiertos para entender y visualizar lo que va a pasar en Tamaulipas.
El otro mito que se cae, aparte de los 50 mil votos, son los 128 mil votos del PRI que hoy el PAN pelea a muerte y que por ellos apuesta desesperado por la Alianza. Esos votos se quedan en los números y en las estadísticas, porque hoy, los mismos priistas han decidido dárselos a Morena.
Ilusamente, o ingenuamente el PAN cree que llevándose los liderazgos y comprando organizaciones va a asegurar una cantidad de sufragios.
Morena es una marca, y no es porque sea la
mejor opción, sino porque es lo menos peor qué hay en el mercado electoral. Morena, es además una moda partidista, con la que el PRI y el PAN ni los demás partidos pueden competir, porque se olvidaron de las bases y de las masas, y esa será la diferencia en el 2022.
La narrativa de Morena, contrasta con él discurso panista y priísta que nadie cree. Por eso va a ganar la gubernatura de Tamaulipas y por menos 4 más de las que estarán en juego.
El problema de Morena está en su interior, porque ha sido infiltrada por Caballos de Troya que dinamitan al movimiento a sus auténticas figuras. El día que maduren y logren consensos, serán el partido el movimiento que la gente de izquierda por años a soñado.
Por eso Morena, en Tamaulipas va a ganar y las escaramuzas mediáticas a las que es sometida, no van a prosperar.
Esa es la realidad que tienen que ver, los que quieran ver.

Talachazos

En México, el CEN del PRI de “Alito” Moreno, no quiere la alianza con el PAN en Tamaulipas y ha decidido tomar distancia de algunos grupos y organizaciones que impulsan esa iniciativa.
El líder priista, fiel a su costumbre, tiene un jefe y despacha en Palacio Nacional y no va a contradecirlo.
El pleito por la Alianza, dicen, está en Tamaulipas. Finalmente la razón le asiste a aquellos que insisten que la decisión final vendrá de los cielos del poder.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button