Seguridad

Le dan 13 años por robo de hidrocarburos

Info En Línea

VICTORIA, Tam.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria contra Misael “D”, por su responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de hidrocarburo.

En audiencia de juicio abreviado, se dictó una pena de 13 años cuatro meses de prisión y el pago de una multa de 20 mil días multa, equivalente a un millón 792 mil 400 pesos, además de la cantidad de 37 mil 770 pesos como pago de reparación del daño a favor de PEMEX.

De acuerdo con los hechos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron el pasado 13 de junio a Misael “D” sobre la carretera Monterrey-Monclova kilómetro 102+800, municipio de Mina, Nuevo León.

En el lugar fue asegurado un tractocamión con semi remolque que contenía 19 mil 126 litros de Diésel.

Por estos hechos el sentenciado, el vehículo y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizó las diligencias correspondientes dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que se le vinculó a proceso y se llevó a juicio abreviado, por lo que se dictó la sentencia antes referida y continuará interno en el Centro de Reinserción Social número uno.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button