Tamaulipas

“Ley Olimpia” aceptada por todos los partidos

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – La Ley Olimpia será impulsada por las legisladoras de los distintos partidos políticos, como una manera de detener con las agresiones para las mujeres, así como evitar la difusión de videos y fotografías de contenido sexual.

Aun cuando, se encuentra detenida derivado a la pandemia, dicha propuesta, fue aceptada con agrado, menciona la Karla Mar Loredo, diputada local del Distrito 19, quien añadió que trabajan para lograr su aprobación.

Explica que actualmente se cuenta con la propuesta lista, y aseguró, “todas las legisladoras de la 64 legislatura están de acuerdo en impulsarla; se tiene la intensión de escuchar a las víctimas y la pandemia limitó dicha acción”

Hizo referencia que, en el caso de continuar con la contingencia de salud, se procederá a hacer la propuesta en el pleno y dejarlo abierto para que en su momento se pueda modificar por si alguna asociación civil, o persona tenga alguna información se pueda añadir.

Una de las propuestas que se analiza, es la homologación con otros Estados que ya cuentan con las sanciones establecidas en sus leyes, adelantando que pudiera ser un castigo de 6 a 10 años de prisión.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button