DestacadasTamaulipas

Pedirán apoyo a Guardia Nacional para vigilancia en colonias

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Para lograr una mejor estrategia de seguridad en las colonias, autoridades locales solicitarán el respaldo de la Guardia Nacional para que lleve a cabo rondines de vigilancia.

Esto, en virtud a que en las últimas semanas vecinos en varias colonias de la urbe petrolera se han organizado entre sí para evitar atracos en casas, negocios o transeúntes.

Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal destacó que la tarea de detención de presuntos ladrones es trabajo de los policías, por lo que recomendó a los ciudadanos a evitar confrontarlos ya que pudiera ser contraproducente.

Sin duda, reconoce que el tema del desempleo pudiera provocar una ola de robos, por lo que buscan prevenir este tipo de conductas con más vigilancia.

“Vamos a ir a la (colonia) 20 de noviembre a entregarles con la Guardia Nacional los racers para que tengan una mejor vigilancia, en la Ampliación de la Unidad Nacional, en puntos específicos donde ahí por ejemplo tenemos un módulo que era de la policía municipal anteriormente, hoy es de Protección Civil se la vamos a dar a la Guardia Nacional para que esté haciendo recorridos permanentes, más el alumbrado público y todo lo que estamos poniendo con recursos del Fortaseg”, enfatizó.

Y es que, en las colonias como la 20 de noviembre, Primero de Mayo, 18 de Marzo, Las Conchitas, entre otras, los vecinos se han organizado para estar vigilando sus casas.

“Lo recomendable es que la policía haga las detenciones por eso solicitamos la presencia de más elementos para evitar que un ciudadano se ponga en riesgo, pero no hemos llegado a esos extremos, pero si sigue el desempleo, se va a llegar a eso por eso yo dije desde un principio que se abrieran todos los negocios para que no se perdiera esos empleos, hubiera mejor distribución de la ciudadanía y menos aglomeraciones”, finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button