Seguridad

Libera Ejército a 30 personas en un mes

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Durante el mes de octubre, un total de 30 personas que se encontraban secuestradas, fueron liberadas por personal del Ejército Mexicano en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
En su reporte mensual, las comandancias del la IV Región Militar y la 8va Zona Militar, informaron además, que del 1 al 31 de octubre, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pusieron a disposición de las autoridades correspondientes a 53 personas detenidas en flagrancias.
En diversas acciones llevadas a cabo por personal castrense, el mes previo, se lograron asegurar diversos narcóticos, entre ellos, 0.343 kilogramos de cocaína en polvo, 0.600 kilogramos de marihuana, 211 dosis de una hierba verde con las características de la marihuana y 128 dosis de una sustancia con las características de la cocaína.
El personal castrense logró además sacar de las calles, 89 armas largas de diferentes calibres, nueve armas cortas, un lanza granadas, 2 kilogramos de explosivo, cuatro granadas.
Adempas de decomisar 50 mil 782 cartuchos y 645 cargadores para cartuchos de diferentes calibres, así como equipo táctico y de comunicaciones, además de 50 mil 835 pesos y 51 mil 704 dólares.
Entre los aseguramientos realizados en diferentes operativos realizados, se contabilizaron 72 vehículos (de los cuales 20 cuentan con blindaje artesanal y 2 de blindaje de agencia), dosvehículos (denominados monstruo), untracto camión y un remolque.
Asimismo, como resultado de los patrullajes en apoyo a Petróleos Mexicanos (Pemex), se localizaron e inhabilitaron siete tomas clandestinas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y perjudique su desarrollo integral.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button