Local

Llama Armando Zertuche a la mesura a los aspirantes

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, llamó a la mesura a los aspirantes a la candidatura de los diferentes partidos políticos, para participar en las elecciones a la gubernatura del estado el próximo año.

“Tenemos que mostrar mesura, mostrar en los hechos que estamos respetando los tiempos electorales” dijo de entrada Armando Zertuchi Zuani, quien señaló que se debe evitar la confrontación.

“Mi convocatoria es a que atemperemos los ánimos porque al final del día los que están arriba se ponen de acuerdo y sigue el trabajo y siempre hacia abajo se genera rispidez, enfrentamiento y es lo que debemos evitar”.

El también líder de los morenistas en el Congreso del Estado, apuntó que las elecciones del 2022 serán la gran oportunidad, “de mostrar que también en política somos diferentes y estoy hablando de la gente de Morena”.

Sobre las declaraciones del presidente nacional del PAN, Marko Cortés en el sentido de que Acción Nacional sólo tiene oportunidad de ganar las elecciones en el estado de Aguascalientes, Zertuchi Zuani señaló que el líder panista, “pecó de honesto”.

“El señor fue muy honesto, no podemos acusarlo de otra cosa, hizo un análisis correcto de la apreciación política que hay en el país, yo también coincido con él, el único estado donde tienen una oportunidad de ganar es Aguascalientes, es un estado de excepción en ese sentido”.

Sin embargo, dijo que Morena no se confía, pues desde hace algunos años, las elecciones dejaron de ser un motivo de fiesta, luego que dijo, se han violentado leyes que afectan los resultados.

“Cualquier elección que viene, desde hace algunos años para acá es motivo de preocupación, no estamos confiados, estamos haciendo nuestro trabajo”, señaló.

Acusó que en la entidad, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), está conflictuado, “el Iepam, así lo llamo, eso es de las partes que no nos dan tranquilidad en el próximo proceso electoral, hay que trabajar, merecemos una civilidad democrática”, señaló.

El presidente de la Jucopo agregó que será con trabajo como logren convencer, “el trabajo lo hemos estado demostrando, impulsando los compromisos que se hicieron, revertir reformas, a todas luces irregulares, es un problema judicializado, pero estamos tratando de cumplir con el pueblo lo que se ofreció”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button