Local

Citan a comparecer al Congreso al Auditor del Estado

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El próximo 11 de noviembre, el Auditor Superior del Estado, será llamado a comparecer ante el Congreso de Tamaulipas, para que explique la metodología usada para la aprobación de las cuentas públicas.

Al instalar la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, el diputado Juan Vital Román Martínez puso a consideración citar a Jorge Espino Ascanio, el 11 de noviembre a las 11:00 horas ante este órgano legislativo.

“Los tamaulipecos esperan mucho de esta Comisión, que ya no vivamos en la opacidad y que vigilemos cada peso de los ciudadanos, por eso es muy importante que asumamos nuestro compromiso y responsabilidad”, señaló.

Durante el desarrollo de esta reunión, el presidente de la Comisión, Jesús Suárez Mata, realizó la instalación formal y resaltó que “la Legislatura 65 sentará precedentes, porque trabajaremos de manera respetuosa para dar cumplimiento a las exigencias de los tamaulipecos que es darle transparencia a los recursos que ejercen los municipios y entidades”.

Al concluir la misma, el diputado Edgar Melhem Salinas abundó sobre la comparecencia del Auditor, “vamos a preguntarle al Auditor cuál es el criterio, cómo se aprobaron tan rápido las cuentas de Xicoténcatl aquí en Victoria o de otros ayuntamientos, que también han sido cuestionados por Cabildos u otros diputados”.

El diputado del PRI, quien funge como secretario de la Comisión, recordó que en el caso de las cuentas públicas del 2019, del ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, estas fueron aprobadas en sesión extraordinaria, que contó con el rechazo de una minoría de Morena.

En esa sesión, a un mes de concluir esa legislatura, se aprobó un paquete de 139 dictámenes, de los cuales 21 se encontraban en sentido negativo, entre otros, los del municipio de Altamira, Reynosa y Matamoros.

“Lo que se busca es transparentar el uso de los recursos púbicos, que los ciudadanos tengan la certidumbre de que los recursos que utilizan tanto ayuntamientos como estados, sean bien aplicados”.

Melhem Salinas comentó que los integrates de la Comisión, buscan que los trabajos de la Auditoría se transparenten, que los dictámenes que la Auditoría Superior del Estado sean dados a conocer a detalle para que no existan dudas sobre el trabajo de revisión que se lleva acabo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button