Local

Llega propuesta de Ley de Ingresos del Estado al Congreso

Francisco Medina 

VICTORIA, Tam.- Desde el pasado viernes el Congreso del Estado de Tamaulipas recibió la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022.
Fue el diputado presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso del Estado, Isidro Jesús Vargas Fernández, quien al dar a conocer lo anterior reveló que no se prevén incrementos en los impuestos.
Sin embargo, dijo, sí se incluyen modificaciones en las tarifas de los derechos sobre algunos trámites en el Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, en los permisos que emite la Coordinación de Protección Civil del Estado, y los permisos de venta de alcohol para establecimientos comerciales y restaurantes.
“Ellos tienen unos nuevos conceptos agregados que nosotros estamos analizando el impacto que pudieran o no tener en la economía familiar”, refirió.
Cabe señalar que dicho documento se recibió el pasado viernes tres de diciembre por la tarde en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
“Está en proceso de estudio y creemos que el último año de gobierno debe apretarse el cinturón el Gobierno Estatal y también que se acaben los excesos de gasto, o algunos gastos que son innecesarios para el gasto público”.
Cabe señalar que por su parte el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani señaló que este martes a cada diputado de la 65 Legislatura se le hará entrega de una copia del Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2022 para su análisis y posterior discusión para ser sometido a votación.
“El viernes por la tarde en la Oficialía de Partes nos dejaron como a las 5:00, 6:00 de la tarde el presupuesto, en este momento se está reproduciendo para entregarse a cada uno de los diputados un juego para que tengan referencia de lo que tenemos que revisar”.
“Ya se entregó el viernes, ayer se habló sobre ese tema en la Junta de Coordinación Política y hoy lo estamos entregando a todos los diputados”, recalcó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button