DestacadasTamaulipas

Llegan a la Fiscalía más denuncias contra ex funcionarios

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha recibido alrededor de 24 denuncias contra diversos servidores públicos, derivado del proceso de entrega-recepción en Tamaulipas, informó el titular de la dependencia, quien explicó que todas han sido canalizadas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
“Es un tema de especialización, los delitos que han denunciado varias de las entidades de la administración pública estatal, los presentan en la oficina del Fiscal General, donde revisamos en qué consisten los hechos y ver cuál es el área especializada”, comentó de entrada Irving Barrios Mojica.
El encargado de la procuración de justicia en Tamaulipas, recordó que hasta el momento, todas las denuncias han sido turnadas a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Esta Fiscalía (Anticorrupción), es autónoma, recordó, por lo que será el titular de dicha dependencia quién informe el estado de dichas denuncias y las respectivas tareas de investigación que de ellas se deriven.
“Teníamos hasta las 12:00 horas del jueves 19 de enero, contabilizadas 18 denuncias presentadas, sabemos que llegaron más en la tarde, tal vez unas cuatro o cinco más, estaríamos hablando de 24 o 25 denuncias”.
Barrios Mojica reconoció que las inivestigaciones deberán realizarse de manera expedita, por la naturaleza y delicado del tema que se trata, al ser denuncias en contra de ex servidores públicos.
“Recodemos que hay hechos muy prácticos que se pueden determinar con dos o tres actividades y unas entrevistas, pero hay otros que deberan conllevar auditorías y otros mecanismos más especializados para construir un material probatorio”.
En este momento y luego que la misma Fiscalía Anticorrupción informó que las denuncias fueron recibidas el pasado 4 de enero, señaló que ya se deberán estar realizando las investigaciones.
“Tanto los denunciantes como el Ministerio Público adscrito al área especializada, para poder salir adelante con la resolución”, reiterando que como todas las áreas de la Fiscalía, estas deben cumplir con el trabajo.
“Tenemos mecanismos que nos permiten revisar si hay un retraso, que no sea mayor e innnecesario a las cuestiones inherentes del servicio público”, señaló el Fiscal de Tamaulipas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button