Localizan osezno en panteón de Padilla
Perla Reséndez
PADILLA, Tam.- Un cachorro de oso fue avistado esta mañana en el panteón de este municipio por personal se servicios públicos del Ayuntamiento, mientras realizaban la limpieza de este camposanto.
El personal del municipio llamo a personal de Protección Civil del municipio, quien resguardó la zona, en tanto llegaban de la Secretaría de Caza y Pesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y del Zoológico de Tamatán.
El osezno podría estar extraviado y lejos de su madre, aunque según lo que manifestaron algunos en el lugar, podría haber sido llevado a la zona por algún poblador.
El pequeño oso fue trasladado en una jaula por personal de Profesa y el Zoológico, para trasladarlo a la capital del estado para resguardarlo.
En México, algunos de los animales en peligro de extinción se encuentran el ajolote, jaguar, lobo mexicano, oso negro, vaquita marina, tortuga caguama, guacamayo rojo, ocelote, manatí, tapir, mapache de Cozumel o mapache pigmeo, musaraña de Los Tuxtlas, picamaderos imperial o carpintero imperial, conejo matorralero de la Isla San José, rana fisgona mayor, picote tequila, pardela de Townsend, tortuga del bolsón,coqueta de Guerrero y el quetzal.