DestacadasLocal

Más de 7 mil trabajadores reciben apoyos de Infonavit

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Un total de 7 mil 393 trabajadores que perdieron su empleo o les redujeron su salario durante esta contingencia, se han acogido a los apoyos otorgados por el Infonavit en Tamaulipas.

De acuerdo con el representante del Director del Infonavit en la entidad, Honorio Cortázar Salazar, del total de beneficiados con las medidas de protección para acreditados, 3 mil 372 obtuvieron el apoyo del seguro de desempleo.

Otros 2 mil 169 acreditados obtuvieron una prórroga sin intereses y mil 852 obtuvieron una combinación de ambos, es decir, seguros de desempleo y prórroga de desempleo.

“Con el objetivo de continuar apoyando a los trabajadores a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Infonavit amplía el plazo para solicitar los apoyos a trabajadores y a los empleadores”.

Explicó que la nueva fecha para solicitar alguno de los beneficios es el 31 de agosto, entre ellos el seguro de desempleo hasta por tres meses, “sin la necesidad de realizar ningún copago y también la prórroga de su mensualidad hasta por tres meses con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses o la combinación de ambas cosas”.

Además, dijo que para los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una disminución salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, pueden solicitarlos a micuenta.infonavit.org.mx y contestando un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable.

“Para los acreditados que ya recibieron un apoyo durante la primera etapa comprendida del 30 de abril al 30 de junio serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación de los apoyos”, recordando que en el caso de paro técnico de las empresas la duración del mismo es lo que dura la vigencia del beneficio.

En canto a las empresas que también se acogieron a los beneficios, Cortázar Salazar apuntó que al corte del 30 de junio han sido 29 grandes empresas y 607 miPymes, para un total de 636 en Tamaulipas.

Detalló que el monto de cuotas prórrogas es de 28.62 millones de pesos, de los cuales, 16.96 millones corresponden a las empresas grandes que dan empleo a 25 mil 083 trabajadores y 11.66 millones de pesos para las MiPymes que emplean a 20 mil 313 personas.

“Para los patrones con la finalidad de proteger el empleo la fecha límite para solicitar las medidas de apoyo también será el 31 de agosto; se amplía un bimestre con posibilidad de prórroga para ambos segmentos de patrones, es decir para pequeñas y medianas empresas con hasta 250 empleados y empresas con más de 250 trabajadores”.

El representante del Director del Infonavit en Tamaulipas, apuntó que los patrones que ya hayan solicitado la medida, pueden acceder al portal empresarial para solicitar la prórroga por los bimestres adicionales que les aplica o solicitar la ampliación de la fecha límite de pago prorrogado, “las aportaciones se reanudarán en noviembre de 2020”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le puede interesar
Close
Back to top button