DestacadasLocal

Más empresas a la espera de reactivación económica

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Aunque en la primera fase de la reactivación económica en Tamaulipas, fueron 20 mil las empresas que se registraron e iniciaron operaciones, cada día se siguen sumando más negocios, comentó el Secretario de Desarrollo Económico.
Carlos García González, agregó que hay empresas de varios giros, que están a la espera de las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, para también retomar las actividades.
“Ya estoy recibiendo llamadas de industrias que se sigue considerando no esenciales están preguntando que cuando pueden tener su reapertura; espero que hoy se reúna el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para que pueda determinar si vamos a poder avanzar de acuerdo a lo que se publicó en el acuerdo gubernamental del 30 de mayo”.
El funcionario indicó que el crecimiento en el número de contagios, será definitivo para las decisiones que se tomen para la reactivación de las empresas y comercios en las próximas semanas.
“No soy especialista del tema, eso lo está viendo la gente del sector salud, sin embargo, yo estoy a la expectativa de si podemos seguir abriendo de manera gradual algunos otros giros, porque hay varios que están pendientes”.
García González apuntó que el panorama de contagios, no es alentador, “no quiero adelantarme, pero es probable que podamos permanecer en la fase inicial con lo que ya está abierto”.

Recordó que los comercios que están trabajando en estos momentos, lo hacen al 25 por ciento de su capacidad, en tanto que las empresas que a partir del 1 de junio fueron consideradas esenciales, están laborando sin contratiempos.

“Hubo más de 20 mil empresas que las primeras dos semanas se registraron en las páginas de la Coepris, así que va de manera ordenada, comenzando a abrir algunos establecimientos”.

El titular de Desarrollo Económico, comentó que se da seguimiento a las empresas que están laborando, para evitar que haya un brote importante de coronavirus y no se tenga que retroceder en la reactivación, “eso sería muy negativo para todas las ciudades de Tamaulipas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button