DestacadasTamaulipas

Más negocios a punto de quebrar por pandemia

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Más negocios podrían quebrar en unas semanas, debido a que no pudieron acceder a ningún tipo de créditos a través de instituciones bancarias para poder subsistir a las medidas extraordinarias emitidas por el gobierno del Estado.

Daniel Galván Ontiveros, gerente de la Cámara Nacional del Comercio de Ciudad Madero, no reabrieron en los últimos días, en virtud a que carecen de los recursos necesarios para adquirir mercancía.

Y es que, argumenta que buscaron créditos a la palabra y bancarios, sin embrago no todos pudieron cumplir con los requisitos, por ende, fueron rechazados.

“En algunos casos pidieron préstamos para poder abrir, nosotros gestionamos algunos en crédito a la palabra, así como en el banco, entonces vuelven a cerrar y deben pagar renta, salarios, luz y agua que no perdona y los impuestos, en el caso de los impuestos se declararon en ceros porque no hay ingresos, aparte el crédito”, añadió.

El representante de los comerciantes, enfatizó que alrededor de cien comerciantes les fue difícil acceder a los apoyos, por lo que, cincuenta de ellos, ya no pudieron abrir sus puertas.

Deja en claro que la situación es complicada para el comercio formal, pues tienen que acatar la determinación de cerrar los negocios no esenciales como medida contra contagios de coronavirus.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button