DestacadasTamaulipas

Altamira registra 13 mil personas en pobreza extrema

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social en Altamira existen 13 mil personas que viven en pobreza extrema; esto luego que la epidemia que se registra a nivel mundial y en el que la ciudad no es la excepción ha generado desempleo.

Alfredo Polanco Aguilar, secretario de Bienestar Social en Altamira, señaló que todos los días se trabaja para acercar los beneficios de los esquemas de apoyo para familias vulnerables, tanto de la zona urbana como rural del municipio.

Y es que, de acuerdo a la Coneval, oficina que se encarga de la medición en los índices de pobreza en México y desafortunadamente Altamira tiene un registro de 13 mil personas que han padecido por el episodio del covid19.

Los estudios marcan la zona urbana y rural, entre ellas, Colonia Miramar, Nuevo Madero, Laguna de la Puerta, Adelas y Negras, Lomas de Altamira, además de Cuauhtémoc.

Destaca que en las entrevistas que han sostenido con las familias, en su mayoría les han informado que desde hace 3 mes que no tienen empleo y por consiguiente no reportan un ingreso económico para poder llevar alimento a sus familias.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button