Tamaulipas

Mejoran accesos a escuelas en San Jacinto

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – El presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez visitó distintas instituciones educativas de sectores como el fraccionamiento San Jacinto. Ahí los padres de familia solicitaron al alcalde su apoyo para facilitar las entradas a las escuelas del sector, atendiendo el alcalde con inmediatez y trayendo personal del ayuntamiento para trabajar en esta gestión.

Indicó durante su gira de trabajo en sectores como en el fraccionamiento San Jacinto, que, con base en las peticiones de padres de familia, en los próximos días estarán también efectuando jornadas de limpieza en los múltiples accesos a escuelas de otros sectores.

Refirió el alcalde que el objetivo de esto, además de brindar mayor seguridad a los alumnos, padres de familia y vecinos de sectores aledaños a las instituciones, es el contar con instalaciones en óptimas condiciones para el próximo regreso a clases presenciales.

“Vamos a colocar más iluminación, más lámparas para que reduzcan la inseguridad de las zonas donde se ubican las escuelas, hemos recibido reportes en nuestras giras de trabajo de escuelas vandalizadas. Se robaban el cableado, los equipos, estamos trabajando para que eso ya no continúe”, indicó el munícipe altamirense.

Refirió también en su encuentro con padres de familias de escuelas de distintos sectores como el Fraccionamiento Arboledas, Fraccionamiento Los Olivos, entre otros que otra problemática que tienen detectada y en la que se está trabajando es en la gestión del tránsito pesado por colonias muy habitadas. En ese sentido, el ayuntamiento se encuentra en comunicación con las empresas transportistas para que coloquen sus tráileres en su debido parque vehicular, y con esto se reduzca el peligro de circular este tránsito pesado por áreas no permitidas.

Escuchando y atendiendo distintas peticiones, el alcalde acompañado de su equipo de síndicos y regidores, expresó que empresas socialmente responsables como Oxxo, Farmacias Guadalajara, Pemex, Aurrerá, entre otros estarán haciendo sinergia con el ayuntamiento con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de la ciudadanía altamirense.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button