Más noticias

Buscan reforzar seguridad en escuelas de Altamira

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – Para las autoridades municipales es importante buscar mecanismos entre sociedad y gobierno para mejorar en el aspecto de seguridad y con ello, evitar actos vandálicos en escuelas, pero, también robos.

Mauricio Medina, regidor de la presente administración hizo referencia, la importancia de presidir la comisión de Seguridad, tras percatarse de que abunda la demanda de la población sobre la falta de vigilancia en las colonias y escuelas.

Luego de realizar una exhaustiva revisión en más de 70 escuelas de nivel básico por el alcalde Armando Martínez Manríquez, síndicos y regidores del Ayuntamiento, la petición más recurrente es la seguridad por la cantidad de roboa a las instituciones.

Medina, manifestó que están a la espera de la asignación de las comisiones a los regidores, considerando que se le asigne el tema de seguridad.

Afortunadamente, dijo, el presidente municipal, síndicos y regidores han aprobado la contratación de veladores en escuelas que lo han solicitado.

Sin embargo, el tema se expande hasta las colonias en donde se presentan robos; además de la vigilancia por parte de los vigías, se busca la integración de la Guardia Nacional, Policía Estatal y mismos veladores para el reforzamiento de la seguridad de los altamirenses.

Por ello, considera importante crear un frente común entre autoridades y sociedad civil para cuidar y protegerse, acciones que permitirán reducir los robos y actos vandálicos en los sectores.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button