Local

Municipios deben reparar puentes y pasos peatonales

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los municipios son responsables del mantenimiento y conservación de los puentes y pasos peatonales que se encuentran dentro de las ciudades, comentó la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, quien explicó que en el caso de los trabajos que se llevan a cabo en el puente Tampico, corresponden a la Federación.

“Es responsabilidad de todos ver por el mantenimiento a quien le compete, a los municipios les corresponde dar mantenimiento a la infraestructura de sus puentes, estructuras, pasos peatonales, así como nos tocan las carreteras estatales y al gobierno federal, la infraestructura estatal”.

La titular de Obra Pública, comentó que incluso en próximos días, estarán emitiendo un exhorto a un alcalde, para que de mantenimiento a un alcalde, para que de mantenimiento a un puente que está en malas condiciones.

“Es una exigencia y responsabilidad para cada uno en cuanto a la infraestructura que nos compete a nosotros”, señalando que se trata de un puente en un municipio pequeño, pero que requiere mantenimiento.

Del Alto López comentó que hay ocasiones en que los municipios que tienen alguna infraestructura, solicitan el apoyo del Estado o la Federación para llevar a cabo los trabajos de mantenimiento o reparación, pero aclaró que, una vez que la obra es entregada a los municipios, la responsabilidad del mantenimiento y conservación de las mismas, corresponde a estos últimos.

En cuanto a la Federación, señaló que los recursos destinados a infraestructura carretera continúan disminuyendo, señalando que en el sexenio del Presidente Calderón se destinaban alrededor de 60 mil millones de pesos a SCT.

“Cuando le tocó a Peña Nieto bajó a 55 mil millones de pesos más o menos promedio y ahora la asignación es de 7 mil millones de pesos para SCT, allí se ve, cómo, el recurso, para algo tan importante como mantenimiento y para transitar de manera segura”.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button