Firmas

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Se buscan operadores políticos

Si usted es un consultor, operador político, estratega o gurú político y anda buscando chamba, no lo dude, venga a Tamaulipas, donde seguro se gancha con alguno de los tantos que andan en busca del boletito para participar en la elección de gobernador.
No crea que se lo digo de broma, ni mucho menos pretendo tomarle el pelo; lo que le digo es la pura neta como dicen los chavorrucos.
En Tamaulipas cada día que pasa surge un nuevo aspirante a la gubernatura, muchos nada más para ver qué logran aruñar al final de los procesos internos, pero ahí andan dizque haciendo política.
El asunto es que no todos traen buenos operadores, más bien yo diría que hasta ahora uno o dos son los que se defienden, pero el resto, andan como las gallinas ciegas, dando tumbos y pena ajena.
Tampoco se preocupe si no los conoce, basta con que se pare en cualquier plaza a bolearse los zapatos y ahí se entera quienes andan en busca de las candidaturas.
En serio, no sé de dónde sacaron algunos de los “operadores” de estrategia algunos de los suspirantes; ahora sí que como luego dicen: “con esos amigos para qué quieres enemigos chato”.
En fin, si ya se decidió a venir a Tamaulipas a asesorar a alguno de los aspirantes a la gubernatura le recomiendo, es más, le pido de favor que no traiga espejitos, de esos ya compraron muchos los que andan en la lucha por el gobierno de Tamaulipas.
Ah! Por favor no traiga tampoco encuestas, de esas también ya tienen muchas los susodichos, imagínese, pagan una cada semana… son tantas que ya no sabe uno a cual irle. En lo personal yo solo me baso en dos una es la del buen Roy Campos y la otra se llama ION Consultores (informes con el columnista, y no llevo comisión).
Así las cosas mis estimados amigos, ya lo saben, si andan buscando chamba de consultores o estrategas vengan a Tamaulipas, aquí seguro encontrarán trabajo y bien remunerado.
Nada más una recomendación, si por desgracia o por error llegan a caer en las manos de un señor que le dicen JR, mejor no se queden, porque trasciende que no entrará ni siquiera a la encuesta de MORENA…

EL PERSONAJE
Qué tan buena estaría la bolsa de dulces, que reaparecieron personajes de la rancia vieja guardia priista como MUNDO GARCÍA ROMÁN para hablar de dignidad en el PRI.
Un personaje que no solo se benefició en los mejores tiempos bajo las siglas de ese partido político, sino que traicionó a la menor provocación.
Para nadie es un secreto que MUNDO llevó casi a la extinción a la otrora poderosa CTM, misma que dejó de representar al sector obrero por las grandes sospechas de corrupción.
Definitivamente este personaje, que desde que llegaron los vientos de cambio se pintó de azul y que también anduvo buscando que le dieran un chalequito guinda en su momento, no representa al sector obrero del PRI ni de ningún partido político.

POSDATA
Ojalá que la Secretaría de Educación de Tamaulipas dote de material de protección a los miles de maestros que desde ayer regresaron al nivel preescolar; todos tienen familia y los esperan en casa.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button