Local

No consideran que vuelva policía rural

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Hasta el momento no se tiene considerado la implementación de la policía rural, luego que los elementos de la policía estatal están apoyando con rondines de vigilancia, aseguró el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

“Hemos visto que las casetas cada 50 kilómetros que el Goberno del Estado ha puesto, los rondines en las diferentes brechas sobre todo las que tienen más afluencia sobre todo en los ranchos ganaderos ha ayudado a bajar el índice delictivo”, comentó.

Aunque dijo que no se trata de una decisión que esté completamente en sus manos, es importante que la voz de los campesinos y ganaderos, quienes tienen la necesidad en sus áreas, sea la que se haga valer.

Las estadísticas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dan cuenta en los primeros nueve meses del año, de 44 denuncias por robo de ganado en Tamaulipas.

Los meses con más denuncias ante las agencias del Ministerio Público del Estado fueron febrero, marzo, mayo, julio y septiembre con seis carpetas de investigación iniciadas en cada mes.

“El gobernador del Estado ha manifestado que seguirá trabajando para proteger a nuestra gente del campo, que va con mucho gusto a sus ranchos a trabajarlos, habría que estudiarlo, no es una decisión de mi parte, habría que ver lo que se tiene y lo que se podría hacer para tener una policía rural, para trabajar las áreas rurales”.

Longoria García consideró que de manera general, en el tema de seguridad, Tamaulipas ha logrado una baja en el índice de delitos de gran impacto, “el gobernador ha dejado en claro que seguirá trabajando tratando de proteger y que prevalezca la paz y el estado de derecho en Tamaulipas”.

Insistió en que existe coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, para atender cualquier situación que se pueda presentar en el sector rural del estado, señalando que la denuncia por parte de los productores será importante para llevar a cabo lo conducente y atender ese tipo de situaciones.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button