DestacadasLocal

No habrá impunidad en caso Camargo, advierte el gobernador

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas no habrá impunidad, aseguró el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien dijo comparte la indignación ciudadana provocada por los hechos criminales que terminaron con la vida de 19 personas, en el municipio de Camargo.

“Como me comprometí con los tamaulipecos: no habrá impunidad. Por eso, desde el primer momento que tuve conocimiento de los hechos, ordené a la Secretaría de Seguridad Pública colaborar a fondo con la Fiscalía, así como poner a su disposición toda la información a su alcance”.

Ello, para que la dependencia encargada de la impartición de justicia, cuente con todos los elementos para desarrollar las distintas líneas de investigación, que lleven de manera transparente al esclarecimiento total de los hechos, “así como a la aplicación de sanciones con el máximo rigor de la ley y hasta sus últimas consecuencias”.

La noche de este martes 2 de febrero, el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que se detuvo a 12 policías estatales, quienes presuntamente participaron en la masacre de 19 personas en una brecha del ejido Santa Anita en Camargo.

Estos elementos serán acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad, delitos por los que podrían alcanzar penas de entre 20 y hasta 57 años de cárcel, de ser encontrados culpables.

“En Tamaulipas no habrá impunidad, trátese de quien se trate. Por lo mismo, la Secretaría de Seguridad Pública de manera inmediata puso a sus efectivos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el mandatario estatal, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Señaló que la presunta conducta delictiva de algunos elementos de seguridad pública, no es consistente con la de miles de policías honrados “que día a día cuidan, con la mayor dedicación, la integridad de los tamaulipecos”.

A los familiares de las víctimas, les refrendo su solidaridad y compromiso de que se hará justicia; instruyendo al Secretario de Gobierno, mantener la comunicación permanente con el Gobierno Federal y el de Guatemala para colaborar en la identificación de las víctimas, así como brindar todo el apoyo que sea necesario a sus familias.

“En Tamaulipas seguiremos trabajando para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos. Reitero, en mi gobierno no hay espacio para la impunidad y continuaremos sin descanso, construyendo la paz, el orden y el estado de derecho en beneficio de los tamaulipecos”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button