Tamaulipas

Pescadores amenaza a API con bloqueos

Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Los intereses particulares de la Administración Portuaria Integral, además de la negativa dialogar, obligará a los pescadores a bloquear, ya que les impiden el acceso a Playa Tesoro.

“Es la única playa que se encuentra cerrada”, exclamó, Gerardo González, representante de los pescadores de la ciudad, añadiendo que es necesario mantener un acuerdo con la autoridad federal, pues, impiden el ingreso para realizar su actividad y llevar el sustento a sus respectivas familias.

Con la negativa de API, alrededor de 200 pescadores de diversos ejidos han tenido que trasladarse a Ciudad Madero para efectuar su actividad – dijo – “gastamos dinero que no tenemos, pero, nuestras familias tienen que comer”.

Hizo mención que es importante que exista un dialogo entre ellos y las autoridades federales y estatales: “pedimos la intervención de la autoridad municipal y estatal, ya que nos impiden realizar nuestro trabajo”.

Los pescadores que portaban pancartas se dijeron respetuosos no sólo de la autoridad, sino también de la cuestión de la salud, ya que la pandemia a afacetado, sin embargo, subrayó que las playas en el Estado fueron reabiertas desde noviembre pasado, pero, en Altamira está prohibido.

“En 10 meses no hemos podido pescar, tenemos que ir a Madero, porque la playa Tesoro está cerrada, la API no la abre”.

Por su parte, Neftalí Ollervides Arias, otro de los afectados acusó a la API de mantener intereses particulares, y apropiarse de los sistemas lagunarios, cuando la ley marca el libre tránsito a la población: “no podemos permitir intereses particulares, API es la responsable de lo que nos pasa”.

Ante ello, coincidieron en señalar que el primer punto es dialogar – que no ha sido la primera ocasión – pero, en caso de negativa procederán a bloquear accesos para ser escuchados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button