Seguridad

Ofrece Fuerza Civil disculpa a familiares de albañiles asesinados

Horizonte

MONTERREY, N. L.– La Secretaria de Seguridad Pública de Nuevo León realizará a cabo la reparación del daño a los familiares de las víctimas tras el asesinato de dos trabajadores de la construcción en septiembre de 2020 cometido por los uniformados.

El titular de la dependencia, Aldo Fasci, dio a conocer que están a la espera de que la Comisión de Atención a Víctimas, determine cuál será el monto o formas con las que deberán apoyar a las víctimas.

“La institución como tal (Fuerza Civil), también tiene que enfrentar las consecuencias”, sentenció Fasci.

La madrugada del 26 de septiembre, policías de Fuerza Civil atacaron a balazos a cinco trabajadores de la construcción en una casa en construcción en la colonia Los Cristales, al sur de Monterrey.

En el ataque fallecieron Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito, mientras que otros tres resultaron lesionados.

Por su parte, el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Garza, fue quien a nombre de la institución dio el mensaje para las familias afectadas.

“Ofrezco una disculpa pública a nombre de Fuerza Civil por cualquier violación a la Ley, así como por cualquier transgresión a sus derechos humanos en los que haya incurrido algún miembro de esta institución”, dijo Garza.

Fasci estuvo acompañado por la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la entidad, Olga Susana Méndez y la Comisionada Ejecutiva Estatal en Atención a Víctimas, Cynthia Marín.

“Creo que es, sobre todo en este marco de aniversario de los 10 años de Fuerza Civil, pues hacer un cambio radical y dar la cara y corregir nuestras acciones, porque como siempre lo he dicho, tampoco es válido que por unos cuantos compañeros la lleven los demás”, señaló Fasci.

El monto de la reparación aún no está definido, pero se dará a conocer en los próximos días.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button