Tamaulipas

Otra vez, fuga de hidrocarburo que afecta al río Pánuco

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Nuevamente Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la emanación de hidrocarburo, mismo que afectó al río Pánuco; pescadores exigen a las autoridades actuar de inmediato.

A la altura del paso del Chachalaco y el desembarcadero que comunica a la playa, se apreció las manchas del producto aceitoso y que fluye a la playa Miramar con la corriente del caudaloso.

Por lo que, Guillermo Mendoza, lanchero de la zona, manifestó que este nuevo derrame se registra después de que hace casi un mes hubo incluso hasta chapapote, sin que Pemex haya solucionado el problema.

“Para limpiar una embarcación de puede gastar mucho, pero lo peor es la afectación, se ven pasar las botellas con el aceite y el olor es penetrante, aquí nos llega directo siempre que llega”, declaró.

El afectado, en representación de sus compañeros, pidió la intervención inmediata de las autoridades municipales y estatales, pues, ninguna a emitido una resolución al respecto.

“Toda la orilla de ve negra, cada que llueve es el mismo problema con el derrame de hidrocarburos, nadie hace nada, los queremos demandar por estos daños ecológicos”, finalizó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button