Seguridad

Padre de familia saca el cuerpo de su hija que se ahogó en el río Bravo

Perla Reséndez

MATAMOROS, Tam.- Con la firme decisión de encontrar a su hija Liliana de 19 años de edad, el señor Pascual Márquez García, recorrió varias veces el cause del río Bravo en una lancha que consiguió prestada.

La joven, residente de Las Brisas y empleada de una taquería, fue arrastrada por la corriente del río el pasado martes 22 de marzo, cuando en compañía de otro joven, trató de llegar nadando a los Estados Unidos.

De acuerdo con el joven, cuando vio que Liliana se estaba ahogando, trató sin lograrlo, de mantenerla a flote, pero en un momento, se le perdió de vista y ya no violvió a verla; al lugar llegaron elementos de bomberos, para buscar el cuerpo de la joven sin éxito.

La familia de Liliana se mantuvo en el sitio y el miércoles, Don Pascual colocó una veladora en una tabla y la dejó flotar sobre el río, con la esperanza de encontrar a su hija; según esta creencia, muy arraigada en lugares cerca de ríos o cuerpos de agua, la veladora ayuda a las personas a salir a flote y puedan ser localizadas para recibir una despedida digna.

Este jueves, montado en una lancha que consiguió, con un solo remo, Don Pascual continuó buscando en el río, su familia seguía recorriendo las orillas, buscando entre los matorrales, por si el cuerpo se había quedado atorado entre ramas.

Ya por la tarde, Don Pascual rompió el murmullo del agua, cuando encontró la mochila que ese martes llevaba Liliana, siguió remando y metros más adelante, el cuerpo de su pequeña era devuelto por el río, un grito desgarró su alma, y con todo el dolor de su corazón, la ató a una cuerda y la arrastró a la orilla.

Al llegar a un extremo del río, se quedó en silencio y de pronto estalló en llanto, pasaron dos días para encontrar a su hija, que murió buscando alcanzar el llamado sueño americano.

Luego de tres horas, personal de servicios periciales, llevaron a Liliana a prácticarle una necropsia, para después, por fin reencontrarse con su familia, que le dará una cristiana sepultura.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button