Firmas

Partitura

PARTITURA

Por Arnoldo García.

                                                                  DISCURSO

Por oír y ver si este sábado escucharemos un discurso diferente al de hace seis años.

Hace seis años los tamaulipecos esperamos, confiamos en un cambio que nunca llegó. Quedamos aguardando los vientos de cambio que se convirtieron en enojo de los ciudadanos ante la soberbia y arrogancia de un Gobernador del Estado que estableció su reino, y convirtió al pueblo en su vasallo, para satisfacer pequeñas ambiciones.

Pudo haber heredado el reino, pero se alejó, se distanció del pueblo que bien lo recibió, para ser él Tamaulipas y lo demás es lo de menos.

Colocó y colocaron una serie de vallas distanciándose de los ciudadanos, para no escucharlos, no atender sus demandas y sí hacer su voluntad.

El triunfo de Morena y AMERICO VILLARREAL ANAYA se explica en la derrota. Desde los comicios del 2018 ya se preveía lo que estaría por venir en los siguientes procesos electorales.

Se pudieron corregir los errores, componer las cosas, hacer lo que se debía y era necesario, pero no. No hubo cambios y se continuó con la misma estrategia y táctica.

Ante la derrota del 2018 se reaccionó con virulencia, más represalias, hostigamiento y menos política; ello se confirmó con los resultados de la elección del 2021.

No fueron los panistas los derrotados, sino el primer Gobernador emanado del partido blanquiazul.

Tal vez el discurso que los ciudadanos verán y oirán este sábado será casi el mismo de hace seis años, pero con diferente color.

Al final poco importará el discurso inaugural de VILLARREAL ANAYA, pues lo importante será el juicio de los ciudadanos en el 2028, sobre lo que hizo AMERICO por los tamaulipecos.

Los ciudadanos esperamos que sea para el bien de Tamaulipas.

 

…ACORDES y DESACORDES….

EN eso del reparto de los nombramientos de la próxima administración, llama la atención el hecho de que MANUEL MUÑOZ CANO, dirigente del Partido Verde Ecologista de México no haya sido convocado a formar parte de la administración pública estatal. ¿O que fue lo que negoció MANUEL MUÑOZ? ¿la alcaldía de Victoria o ser candidato a diputado federal de una alianza Morena-PT-Verde?

Pero en este primer reparto, tampoco parece convocado el Partido del Trabajo.

No son únicamente los aliados de Morena quienes no aparecen en el reparto de nombramientos, sino también algunos grupos de poder como el de los hermanos CANTUROSAS VILLARREAL, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, exalcaldesa de Reynosa; el alcalde de Madero, ADRIAN OSEGUERA KERNION; el presidente de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ; tampoco parecen tener presencia en este primer despacho de nombramientos.

Pero falta aún por nombrar a los del gabinete ampliado como son los Institutos de Cultura y las Artes, Vivienda y Urbanización, de la Mujer, de la Juventud, del Deporte y otros; así como subsecretarias, direcciones y otros cargos por repartir, como jefaturas de Oficinas Fiscales y delegaciones.

En tanto, si llama la atención el número que encabezaran mujeres secretarias, siendo éstas, siete. Y además TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, como directora Jurídica, con lo que por primera vez una mujer ocupará este cargo….

ANTES de que concluya el año, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR vendrá a Ciudad Victoria para inaugurar el cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en la carretera al aeropuerto y que desde hace varios meses se encuentra en operación.

Los ciudadanos esperamos que ante el presupuesto y la serie de apoyos que ha recibido la Guardia Nacional, haya también mejores resultados en lograr la seguridad y tranquilidad que necesita la sociedad que sigue esperando, pues de poco o nada sirve la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional en las calles si se mantiene la estrategia “de abrazos no balazos” …

ES tal la pérdida de fuerza que tiene LUIS RENE CANTU GALVAN como presidente del Comité Estatal del PAN que el proceso interno de elección de los nuevos comités municipales se ha puesto interesante, como Victoria y otros municipios en donde nadie hace caso a sus indicaciones.

En el Comité Municipal del PAN, ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN y ALFREDO VANZZINI AGUIÑAGA se encuentras metidos de lleno en la competencia sin hacer caso a las indicaciones del “cachorro” CANTU GALVAN, advirtiéndole que no se meta en el proceso y se respete la decisión de los 650 panistas victorenses, así como en los diversos Comités Municipales….

La Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal será objeto de reformas por el gobernador electo AMERICO VULLARREAL ANAYA para desaparecer la secretaría de Turismo e incorporar el área de Turismo a la secretaría de Economía, como una subsecretaría.

También se prevé la desaparición de la secretaría de Pesca y que esta área se integre a la secretaría de Desarrollo Rural del Estado.

Tal vez por ello se explica que el pasado lunes, el gobernador electo VILLARREAL ANAYA, no haya dado a conocer los nombres de quienes ocuparían Turismo y Pesca.

También circula la versión en el sentido de que los Institutos del Deporte y de Cultura y las Artes también desaparecen y las áreas pasan a formar parte de la secretaría de Educación.

En la secretaría del Trabajo también deberá haber cambios con la desaparición de las Junta de Conciliación y Arbitraje y la creación de los Centros de Conciliación.

Por ahora esto es lo que se prevé; aunque pudiera haber más cambios dependiendo de la estrategia a implementar….

EL rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó las actividades organizadas por el 65 Aniversario de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), y destacó el importante avance en materia educativa que ha tenido este plantel a lo largo de los años.

Durante la ceremonia desarrollada en las instalaciones de ese plantel en el Centro Universitario Victoria, el Rector estuvo acompañado de la directora de la Facultad GUILLERMINA DE LA CRUZ GODINEZ; así como la decana doctora YASMIN ELIZABETH ALVAREZ.

Tras felicitar a la comunidad universitaria de la UATSCDH, MENDOZA CAVAZOS dijo que el éxito de los planteles de la universidad se percibe en el desempeño de sus egresados y subrayó que esta casa de estudios se ha ocupado en fortalecer al estudiante con herramientas que le permitan competir de mejor manera en el mercado laboral.

Reconoció el esfuerzo de la comunidad universitaria de la UATSCDH, que, gracias a su perseverancia a lo largo de los años, han logrado impactar de manera positiva en el desarrollo de la comunidad, que es uno de los principales propósitos de la UAT…….

CON una inversión de 129 millones de pesos y 29 millones por ejercer, el gobierno de Victoria concretó en el primer año de gestión 28 obras viales y de rehabilitación de asfalto en la ciudad, que representan 9 mil 212 metros cuadrados de superficie en beneficio de 160 mil habitantes, destacó el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ.

Pese al avance, reconoció que en el renglón de obra pública falta mucho por hacer para subsanar el daño en las vialidades del municipio, pero confió en que el presupuesto que se asigne para el siguiente ejercicio fiscal sea favorable para continuar con la transformación de la Capital del Estado.

Refirió que, a través de la Secretaría de Obras Públicas, se direccionó 158 millones de pesos del presupuesto anual al rubro de obra pública para dar respuesta a la demanda de los victorenses en materia de vialidad con 28 obras ejercidas y 20 por concluir en el 2022.

Detalló que se realizaron 23 obras de rehabilitación de pavimento asfáltico, un paso en camellón en el eje vial, mantenimiento estructural de la joroba en boulevard Adolfo López Mateos, y pavimentación con concreto hidráulico en calle del fraccionamiento Las Flores….

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button