DestacadasTamaulipas

Pequeños comerciantes desafían a Salud y no cierran

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – El llamado que hizo el Gobierno para el cierre de establecimientos no causó mucho eco entre los comerciantes, ya que mientras algunos, especialmente los grandes almacenes cumplieron con la medida, los pequeños se negaron.

La protesta de los comerciantes empezó desde el pasado miércoles cuando la Secretaría de Salud difundió dichas acciones, como una forma de detener el virus, pues, no estaban conformes con cerrar nuevamente sus negocios y pedían que el Estado definiera sus estrategias de salud.

Fue el propio presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico en Madero, Ramón Gómez Narváez, quien, apoyado de un conjunto de socios, aseveró que los pequeños y medianos comercios no son los responsables de los contagios, sino que se debe de investigar de dónde vienen.

Y es que, la inconformidad, obedece a que las grandes cadenas permanecieron abiertas, sin que el Estado actuara, y que los pequeños negocios cerraran pro más de dos meses.

Llamó a la autoridad a que busque acabar con esta situación de una manera fuerte, y eso puede ser la detención de aquella persona que no cumpla con los lineamientos establecidos por el sector salud.

Durante un recorrido por las principales calles de la urbe petrolera se constató que, los negocios pequeños realizaban sus ventas, cumpliendo con los protocolos de salud, mientras que los grandes almacenes procedieron a cerrar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button