DestacadasTamaulipas

Zona sur con proyectos en puerta para reactivar la económica

Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Con la implementación de dos proyectos importantes como son la modernización de la Refinería Francisco I. Madero y la ampliación de la aduana en el Puerto de Altamira, se generará una importante fuente de empleo y derrama económica para la región sur de Tamaulipas, que ayudará a superar la situación económica que se vive actualmente en esta zona.

El diputado Federal Erasmo González Robledo, señaló que es un compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, existiendo recursos destinados para el proyecto de refinación de combustibles; y que favorecerán en la economía de la región.

“En la Refinería Francisco I. Madero hay un compromiso del Ejecutivo Federal de mejorarla, modernizarla, de mejorar su función y con esto la generación de empleo … se va a hacer, es una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y esto será una gran derrama económica para la zona”.

Explicó que otro proyecto importante es la modernización y ampliación del Puerto de Altamira: “estamos trabajando para que este puerto crezca más y tenga mayor capacidad con la modernización en la aduana del puerto”.

Reconoció que existen otras bolsas de dónde se pueden bajar recursos económicos, como es el Fondo Metropolitano, para lo cual es necesario que los gobiernos de Veracruz y Tamaulipas, entablen diálogo, presenten un proyecto de beneficio conurbado y de esta manera se pueda hacer la gestión para acceder a recursos económicos que generarían bienestar para cientos de familias.

“Tenemos que buscar que los gobernadores impulsen una agenda de trabajo y de proyectos que seguramente ya tienen y que, con el fondo Metropolitano, en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, se genere esta reactivación económica”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button