Local

Pide Ale Cárdenas mayor presupuesto para Victoria

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- La diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, pidió un incremento en el presupuesto de egresos para el 2022, destinado a infraestructura y servicios que beneficien directamente a la capital del estado.
A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, la legisladora presentó una iniciativa con punto de acuerdo para solicitar a la titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, se asignen más recursos para obras en Victoria.
La propuesta incluye un aumento en los recursos en infraestructura vial, cultural, deportiva, turística, así como en servicios gubernamentales del estado y municipio, respecto a los invertidos en este 2021.
En su exposición de motivos, la priista señaló que por ser la sede de los poderes públicos del Estado, delegaciones del Gobierno Federal y la Rectoría de la UAT la capital debe contar con recursos suficientes e inversión en infraestructura, para cumplir su compromiso, no solo con los habitantes de la ciudad sino del estado.
Sin embargo, apuntó que del 2010 a la fecha Victoria ha registrado un lento crecimiento en comparación con las dos décadas anteriores, mientras que un estudio realizado en 2019, por el Gabinete de Comunicación Estratégica ubican a la ciudad en el lugar 73 respecto de las ciudades con mejor calidad de vida para habitar.
Otro más, realizado por el Instituto para la Economía y la Paz, en este mismo año, al combinar calidad de vida, cohesión social, índice de satisfacción con los servicios municipales y el índice de evaluación de alcaldes, ubicó a Victoria en el segundo lugar en las peores ciudades para vivir en México.
La iniciaiva fue turnada a las comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales para su estudio y dictamen correspondiente.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button