DestacadasLocal

Piden acelerar búsqueda de ex diputado secuestrado y su esposa

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Los diputados del Congreso del Estado, tomaron la tribuna para pedir se intensifiquen las investigaciones para dar con el paradero del ex diputado Ulises Martínez Trejo y su esposa María Idalia Manzanares Bautista, desaparecidos desde el pasado 27 de octubre en Reynosa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Armando Zertuche, recordó que Martínez Trejo, fue diputado plurinominal por Morena, aunque al finalizar la legislatura, ya no participó con el partido, al buscar la filiación del PAN.
“Nos duele y nos preocupa su desaparición”, señaló el líder de los morenistas, quien recordó que también el pasado 23 de julio, se reportó la desaparición del ex candidato de Morena a la alcaldía de Burgos, Rómulo Martín Flores Aldape, el cual aparentemente fue secuestrado.
“Juntos hagamos un estricto llamado a las autoridades para que podamos tener que se intensifiquen las investigaciones y se apoyen a los familiares, en particular en este momento de Ulises Martínez Trejo y su esposa María Idalia Manzanares Bautista y de Rómulo Martín Flores”.
Comentó que en menos de una hora, luego de replicar en redes la ficha de desaparición del Ex diputado local, le enviaron las fotografías de más de 50 desaparecidos.
“Son familias que sufren la desaparición de sus familiares, su indignación y dolor cubren a nuestro estado y este clima de violencia que prevalece, son los jóvenes y las mujeres que con más frecuencia son víctimas de la violencia”.
Zertuchi zuani comentó que en la Legislatura, trabajarán para apoyar a todo organismo dedicado al doloroso tema de la desaparición forzada, “tenemos la plena convicción de que la vida es sagrada, pedimos que en Tamaulipas se respete la vida de los tamaulipecos, esperamos y hacemos una plegaria porque regresen sanos y salvos, al igual que muchos más que conocemos, porque sus familias también los esperan”.
Tamaulipas, dijo, en este sentido está dolido, triste y lastimado “por este problema en que hemos transitado durante tantos años”, señaló.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button