Tamaulipas

Piden destitución del director del centro de salud por discriminación

Víctor Torres

ALTAMIRA, Tam. – La supuesta extorsión que fue registrada al interior del Centro de Salud de Ciudad Madero causó malestar entre los grupos en pro de los derechos humanos, debido a que se violentó la confidencialidad de un paciente con VIH.

Ana Karen López, presidenta de la Asociación Civil Tamaulipas Vida Trans, hizo el exhorto a las autoridades de la Secretaría de Salud para que se investigue los hechos que se presentaron en una clínica y se proceda en contra del responsable.

Esto, luego de que el pasado miércoles el doctor Juan Jesús Mena, quien funge como director del Centro de Salud dio a conocer que un hombre intentó sobornar al personal médico para cambiar un resultado médico, pues tenía intención de casarse, pues aparentemente registra el padecimiento del VIH.

Sin duda, las declaraciones no fueron del agrado de los representantes de la organización y acusándolo de violar la ley: “el funcionario público está desplegando una conducta discriminatoria contra todo un sector de la población de Tamaulipas que vive con VIH”.

Establece que la postura de las activistas es que la declaración deberá de ser analizada textualmente: “es una persona discriminatoria (el doctor), discrimina a las personas con VIH, queremos que sea sancionado y se despida a esta persona”.

Y es que, refiere que la acción del médico indica que, además de discriminar, que las personas con VIH no se pueden casar en Tamaulipas, cuando, es todo lo contrario, por ello, la importancia que se investigue.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button