DestacadasTamaulipas

Por aumento de contagios, aprietan medidas a burocracia

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Ante el incremento de casos de COVID-19, los burócratas volvieron a los horarios escalonados para la entrada y salida de labores, informó el Secretario de Administración, Alberto Salazar Anzaldúa.

“Estamos tratando de reducir los contagios; volvimos a los horarios escalonados, empiezan de 8:00 a 8:30 a.m., de 9:00 a 9:30 a.m. y a las 10:00 de la mañana, en jornadas laborales de 6 horas”, explicó.

Desde el 3 de enero que la burocracia regresó a laborar, se han reportado 59 casos positivos a COVID-19 en las diferentes dependencias estatales, “son quienes se han reportado ante Recursos Humanos porque presentan un resultado positivo con prueba de laboratorio.

El funcionario comentó que el lunes les enviaron las nuevas disposiciones que tanto la Coepris como la Secretaría de Salud entregaron, para tratar de frenar los contagios en las dependencias de gobierno, especialmente en aquellos lugares con grandes concentraciones.

Actualmente están laborando alrededor de 2 mil 300 personas en la torre de gobierno, “lo que se quiere es reducir los contagios al mínimo, por lo que seguiremos con el túnel sanitizante, que nunca ha dejado de funcionar y la aplicación de gel y toma de temperatura”.

Salazar Anzaldúa agregó que se revisará de manera estricta la observación de la sana distancia, “mientras que en los elevadores, se redujo de 8 personas que se permitía por cada uno a solo seis personas por elevador”.

Agregó que en las áreas administrativas de cada dependencia, se ha exhortado a llevar a cabo un buen control de las personas que se lleguen a sentir mal, “que se haga una evaluación diaria, quienes traen gripa, catarro, tos o calentura, que se revisen por un médico”.

El titular de Administración, explicó que hasta el momento no hay indicación para regresar al “home office”, “la primera información que me pasaron es que no mandamos a nadie a su casa”.

Sin embargo, recordó que desde la aparición de la pandemia, hay personal que tiene cierta condición que no han regresado a laborar, “los vulnerables que salieron en el decreto original, ellos aún no regresan”.

Agregó que están pendientes de las indicaciones que la Secretaría de Salud pueda emitir, de modificarse los lineamientos y tener que llevar a cabo mayores ajustes, ante el número de casos positivos a COVID-19 que se presenten.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button