DestacadasLocal

“Porque viene fuerte la quinta ola y diario está creciendo”: SET

Francisco Medina 
VICTORIA, Tam.- “Porque viene fuerte la quinta ola y diario está creciendo”, luego de la clausura adelantada al ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Tamaulipas exhortó a los padres de familia a evitar que sus hijos estén en contacto directo con posibles fuentes de contagio.
Fue el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, quien lanzó el exhorto para evitar sigan aumentando los contagios entre la comunidad estudiantil.
“Estamos cerrando unos días antes las escuelas precisamente por el tema”.
Y agregó; “la idea es que se resguarden y que no estén en contacto las niñas, los niños y los adolescentes con algún posible foco de infección”.
En relación a los eventos de graduación y la asistencia de los alumnos a dichas ceremonias, el titular de la SET advirtió:
“Es una instrucción, solamente van el papá, la mamá y el graduado para evitar precisamente aglomeraciones y evitar que esto siga creciendo de la forma en que está creciendo”.
Gómez Monroy destacó que en los planteles donde hay mucho alumnado las graduaciones se llevarán a cabo de manera escalonada, es decir, unos grupos por la mañana y otros por la tarde.
Por último, el titular de la SET dijo, “a diferencia de las otras olas, esta vez sí nos pegó en las escuelas”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button