DestacadasLocal

Tras alza en casos COVID-19, Salud pide no exponerse

Francisco Medina 
VICTORIA, Tam.- Con más de cinco mil casos activos de covid-19 y un incremento en la hospitalización de un dos al seis por ciento, la Secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía a cuidarse y no exponerse a más contagios.

Abordada por representantes de los medios de comunicación tras una reunión en Palacio De Gobierno, dijo que el llamado ha sido constante a través de boletines informativos.

“El tema es como lo sacamos en los diferentes boletines, creo que la gente se confió”.

Y reiteró; “tenemos pacientes hospitalizados, intubados, subió del dos por ciento al seis por ciento de ocupación hospitalaria”.

Ante el inicio del periodo vacacional de verano, Molina Gamboa pidió a los padres de familia no bajar la guardia.

“La recomendación es la misma en el sentido que la gente tiene que cuidarse, sobre todo el uso de cubrebocas que es lo que ha bajado la guardia la gente, tuvimos que hacerlo obligatorio nuevamente para este decreto del primero de julio”, mencionó.

Al dar inicio el día de hoy a la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad, indicó que se tiene mucha demanda y espera que los padres de familia acudan con sus hijos a la vacunación.

“Tenemos mucha demanda, esperemos que las dosis que nos llegaron en esta primera instancia, son 54 mil dosis para cuatro municipios, Victoria, Altamira, Tampico y Madero”.

Por último, Molina Gamboa insistió con el llamado a la población para seguirse cuidando, “esto todavía no se acaba, hay más de cinco mil casos activos en el estado”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button