DestacadasLocal

Preparan torneo de pesca, el primero de este año

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El próximo 13 y 14 de febrero, se llevará a cabo el 9° torneo internacional “El Pueblo La Pesca, Truchas y Curvinas”, el primero de este año, siendo, el primero de este año que se llevará a cabo, con medidas especiales por el COVID-19.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, comentó que ya se han realizado reuniones con los organizadores, para cuidar los protocolos de salud y evitar posibles reuniones sociales durante y al concluir el evento.

De acuerdo con el anuncio realizado para este evento que se realizará durante dos días en la playa del poblado de La Pesca, se ofrece una bolsa de 100 mil pesos en premios y está abierto a embarcaciones y pesca en la playa.

“Se habla de la asistencia de casi 300 pescadores, pero como cada pescador estarán de manera individual, no tenemos problema de la sana distancia, pero estará gente de Turismo y demás organismos de Protección Civil, estarán cuidando que se lleve a cabo con todas las condiciones de protocolo”.

En el caso de los hoteles asentados en esa zona, recordó que están operando bajo los lineamientos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, por lo que, pueden hacer uso de los salones con los que cuenten con la capacidad que se ha especificado y la ocupación también está limitada.

“Estos protocolos son los que han estado vigentes desde hace varios meses, que se han mantenido en todos los destinos turísticos”, comentó Olivera Rocha, quien destacó que existe un interés de las organizaciones, por reactivar la actividad deportiva de la pesca.

“Hemo sido muy puntuales en evaluar caso por caso, desde el año pasado, en las solicitudes que se fueron dando en el proceso de reapertura, para poder identificar que se puedan dar estos eventos con cero contagios y el menor riesgo”.

El titular de Turismo en la entidad, explicó que se tienen más eventos en puerta, mismos que se revisan a detalle, para evitar riesgos, además de evaluar las condiciones actuales de la pandemia en la entidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button