Firmas

Procesos Políticos

PROCESOS POLITICOS

Oscar Pineda

 

Américo a escena…

Hoy inicia una nueva etapa para Tamaulipas y termina un largo y doloroso litigio electoral que dejó un sabor amargo y un estado partido entre cabecistas y americanistas.

Hoy el americanismo celebrará a media mañana en el teatro del pueblo de la Capital cueruda la victoria y el arribo al poder de lo que pudiera ser un nuevo grupo político, el primero y más fuerte de Morena en Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya cumplirá con el protocolo y rendirá protesta formal en el Congreso del Estado a eso de las 9:30 horas. La protesta le será tomada por la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, quien presidirá a partir de este sábado la mesa directiva del Congreso local.

En el Congreso Américo será acompañado por su familia, así como por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al recinto ferial están convocados Claudia Scheinbaun, los diputados federales, senadores de varios estados, los gobernadores de Veracruz, Tabasco, Puebla, Sinaloa. No está confirmado pero tiene invitación el de Nuevo León, Samuel García.

En fin que la de hoy será una fiesta popular que marcará un nuevo comienzo para el estado de Tamaulipas, gobernado hasta ayer por el panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien afirmó que permanecerá en la entidad a pesar de la inminente cacería de la que será objeto por parte de la FGR la cual esperaba con ansias la llegada de este día.

 

PRESUNTOS DEL GABINETE AMPLADO…

Jorge Batarse, oficina del gobernador; José Ives Soverón Mejía, centros de conciliación, Judith Catalina Méndez Cepeda, Itjuve, Diana Luz Gutiérrez González, Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Luisa Eugenia Manatou Galván, Ipssset, Medardo Treviño González, ITCA, Armando de la Cruz Alcantar, Catastro, Fernando Arizpe Pedraza, colegio de educacion y técnicas, Julio Martínez Burnes, Cotacit, Rubén Eli Ramirez Rivas, Cobat, Claudia Anaya Alvarado, ITACE, Rubén Raga, Instituto del Deporte.

 

EL PERSONAJE

Hoy este espacio lo dedico a los tamaulipecos, quienes seguramente serán protagonistas en esta nueva historia que inicia.

Como ciudadano de este hermoso estado deseo con el corazón que los próximos seis años sean de bienestar, progreso y sobre todo seguridad para todos los tamaulipecos.

Que termine el encono y los pleitos estériles y que la nueva historia lleve a Tamaulipas a lugares nunca antes vistos en cuanto a desarrollo.

 

POSDATA

Nos leemos también mañana domingo con El Calicante, les tengo una historia buenísima.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button