DestacadasTamaulipas

Américo Villarreal toma protesta como gobernador de Tamaulipas

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Hoy llega al estado el gobierno de la transformación, afirmó Américo Villarreal Anaya quien se convirtió en el gobernador de Tamaulipas, al tomar protesta ante el Congreso del Estado, que este sábado llevo a cabo una sesión solemne.
“Saludo a nuestro pueblo, ya que gracias a su participación valiente, hoy comienza una nueva etapa de esperanza para Tamaulipas”, señaló el nuevo mandatario, quien hizo el compromiso de gobernar para todos.
“Porque este proyecto humanista es para la inclusión, dejando atrás viejas formas de hacer política que no cumplieron con las expectativas de la sociedad tamaulipeca, por haber demostrado tanta fuerza democrática, este triunfo es del pueblo de Tamaulipas”.
Se dijo convencido de que sí es posible gobernar mejor, “gobernar para ayudar y servir a los demás, mis ideales son claros, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, estos serán los grandes pilares de mi administración”, dijo.
Villarreal Anaya se comprometió a tener un gobierno cercano, que comprenda las necesidades, “para dar respuesta eficaz a los problemas de la gente”.
Reconoció al Congreso del Estado, como pilar de la condición republicana y democrática y a quienes les expresó su disposición para construir consensos, “y con ello, allanar el camino a un futuro mejor en nuestro estado”.
Y les dijo, “estoy seguro de que compartimos el objetivo superior de lograr un mayor bienestar y para todos nuestros ciudadanos; trabajemos a favor del pueblo, esa es la convocatoria que desde este primer momento, hago cordial y sinceramente a esta soberanía”.
Les pidió que a través de un debate de altura y exposición libre y respetuosa de las ideas, puedan enriquecer el proyecto del cambio, “refrendando así su compromiso ante la delicada y honrosa representación que se les ha conferido”.
Les pidió dar prioridad a la justicia social, para que los más pobres y vulnerables, sean ahora la prioridad, “las puertas de la colaboración están abiertas, para todo aquel que desee el cambo verdadero”.
Les dijo a los legisladores que más que permanecer en las diferencias, legítimas y respetables, “tengamos presente que nos debemos al pueblo, construyamos entre todas un nuevo futuro de esperanza”, convocando a iniciar unidos la transformación, “que la sociedad tamaulipeca ha ordenado”.
Américo Villarreal arribó al Congreso a las 9:20 de la mañana, acompañado de su esposa la también Doctora María de la Luz Santiago de Villarreal, arropado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió como representante personal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Américo Villarreal llega a la gubernatura de Tamaulipas, tras obtener 731 mil 383 votos y se convierte en el primer gobernador de Morena, luego de un periodo donde Acción Nacional ganó la gubernatura.
En la ceremonia de toma de protesta como gobernador, no asistió el mandatario saliente, Francisco García Cabeza de Vaca, quien a partir del 1 de octubre perdió el fuero que lo protegía de las órdenes de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado en su contra por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y defraudación fiscal.
Asistieron a la ceremonia Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entre otros.
Américo Villarreal se dirigirá al Teatro del Pueblo en el Recinto Ferial para dar un mensaje al pueblo de Tamaulipas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button