Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

El dilema de Chucho… ser o no ser

Por los resultados obtenidos en la pasada elección, el alcalde de Tampico, Chucho Nader, se ubica como uno de los prospectos más fuertes del PAN para competir por la gubernatura.

Eso lo sabe el CEN del PAN y su dirigente Marko Cortés, con quien el alcalde porteño ha tenido al menos un par de acercamientos en el último mes.

Apenas el lunes Chucho Nader asistió como invitado de Marko Cortés a una reunión nacional de alcaldes panistas, ante quienes compartió su experiencia para lograr la reelección.

Existe, pues, un buen ánimo de la dirigencia nacional panista hacia la figura del alcalde porteño, quien de manera natural está en la carrera por la gubernatura.

No obstante, la pregunta que deberían hacerse Chucho y su grupo es qué tanto les conviene entrar en esa competencia bajo los escenarios actuales.

Si bien en política nada está escrito, en este momento, el panismo tamaulipeco atraviesa uno de sus peores momentos.

El que sea candidato del PAN tendrá que cargar con el desgaste que enfrenta el partido como marca y el propio gobierno estatal cuya cabeza ha sido vapuleado por el gobierno federal.

Por eso digo que la decisión de ir o no ir en busca de la candidatura es algo que deberá reflexionar muy, pero muy, detenidamente el alcalde Chucho Nader.

Queda claro que capacidad para gobernar la tiene y una muestra son los avances que ha tenido la ciudad y puerto de Tampico, hoy por hoy una de las más ordenadas y seguras del país.

Por supuesto que también en el PAN Tamaulipas y en Casa Tam consideran a Chucho Nader una alternativa.

EL PERSONAJE

Me da gusto ver al ex candidato del PAN a la alcaldía de Altamira, Ciro Hernández, nuevamente en sus actividades altruistas.

El servir a la gente desde la trinchera que te toque, fue la bandera de Ciro en campaña; los resultados no se dieron como él esperaba por una serie de factores que ya después analizaremos como herramienta para la enseñanza, pero la lucha sigue.

Finalmente, así deben ser las cosas, la vida sigue y no hay que aferrarse a las derrotas, mucho menos cuando se participa en política.

POSDATA…

Se avecinan tiempos difíciles para nuestra Alma Mater…

Espero sus comentarios en:

oscarpineda78@gmail.com

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button