Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Olga, la más fuerte del gabinete

Las comparecencias de los secretarios que acudieron a la glosa del primer informe de gobierno sirvieron para darnos una idea de las fortalezas y debilidades de los mismos.

Ayer tocó el turno a la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz y al titular de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya, quienes pasaron sin apuros la inquisición de los diputados.

Olga Sosa compareció ante el pleno y dejó claro que es una de las más experimentadas del gabinete, tanto en el manejo del discurso y el debate, como en el conocimiento de su área.

Quizá fue la que recibió las preguntas más rudas de los panistas, quienes trataron, a través de la diputada Leticia Sánchez, de bajarle la Guardia con el tema del caso Carmona, que dicho sea de paso, no tenía nada que ver con el informe, sin embargo, Olga atendió sin perder la compostura y con argumentos políticos, dejando callada a la panista, a quien incluso retó a dejar el cargo si no podía comprobar sus dichos.

En cuanto al trabajo de la Secretaría, Sosa presentó un informe completo sobre el estado en que recibió la dependencia y las acciones que se han emprendido en estos seis meses de trabajo.

Dámaso Anaya, acudió a la Comisión de Desarrollo Rural, donde presentó un informe muy detallado sobre la situación de la ganadería y la agricultura de Tamaulipas, mismos que fueron abandonados durante seis años.

No tuvo mayores contratiempos con los diputados ya que aportó suficientes datos y aclaró todas las dudas. Por cierto respaldó la propuesta del diputado Edgar Melhem de crear la nueva Ley de Ganadería del estado.

En resumen podríamos decir que Olga, Jesús Lavín y Dámaso fueron los más destacados de la glosa, quienes mostraron conocimiento sobre sus respectivas áreas, caso contrario a las otras tres Secretarias, quienes se vieron poco preparadas en la información y en el discurso.

EL PERSONAJE

Finalmente fue suspendido de su trabajo el supervisor de reparto de agua de Comapa, quien atropelló a dos personas que se manifestaban por la falta del vital líquido en la colonia La Montaña de Ciudad Victoria.

Sin embargo este caso debería encender luces de alerta tanto en la Comapa como en el Ayuntamiento, debido a que podría ser un síntoma de desesperación  de la gente por la falta de agua.

Claro que aun falta ver que arroja la investigación que según el Secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez, se está realizando, pero de que el tema está muy tenso, es una realidad.

POSDATA

Trasciende que vienen obras muy importantes para la Capital del Estado, mismas que serán ejecutadas por el gobierno de Américo Villarreal, sobre todo muchas pavimentaciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button