Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

En la Ribereña

Dentro de su gira por la frontera, el gobernador Américo Villarreal Anaya visitó la región ribereña, una de las más productivas en el sector agrícola, pero también una de las más golpeadas por la inseguridad desde hace al menos dos décadas.

Durante años la frontera chica de Tamaulipas fue tierra de nadie y escenario de conflictos entre grupos de la delincuencia que indirectamente trastoca la paz de la población.

Ayer Américo encabezó en esta región la reunión de la mesa de seguridad y junto con las alcaldesas y alcaldes de la zona entregó un paquete de obras hechas por el Gobierno del Estado.

La ribereña es una región con un enorme potencial para el sector energético, por lo que resulta de especial trascendencia todo esfuerzo por garantizar la seguridad pública. A mayor seguridad mayores inversiones.

Además de los alcaldes y alcaldesas acompañaron al mandatario y su esposa María Santiago, la senadora Olga Sosa Ruiz, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda y el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González “Calabazo”, quien por cierto sigue afianzado en el cargo.

Un dato relevante es que este 2025 será el año de la obra pública estatal en Tamaulipas, las inversiones estatales se distribuirán por todo el estado atendiendo añejos reclamos de la población.

Por cierto en los meses por venir la Capital del Estado recibirá una fuerte inyección de recursos de parte del gobierno del Estado, con los cuales se aplicará un programa de bacheo para mejorar la infraestructura vial.

Ojo, estos trabajos y recursos son del gobierno del Estado para que otros no se levanten el cuello y no saluden con sombrero ajeno.

EL PERSONAJE

Terminamos enero y algunos municipios no terminan de arrancar, otros como bajo este pretexto han dejado al garete los servicios públicos, incluso a pesar de que recibieron administraciones funcionando correctamente.

En algunos casos las administraciones locales consideran que será hasta finales de febrero cuando puedan comenzar a trabajar. Por ahora solo generan locaciones para la foto del Feis.

Ahora bien, se puede entender la falta de recursos en el mes más complicado del año, lo que no es aceptable es la falta de creatividad de los ediles para resolver las demandas más urgentes de la población.

En fin, solo hay que rogar para que de aquí a marzo la situación se vuelva insalvable.

POSDATA

Vámonos a Tula pueblo mágico, al festival del cabrito, se va a poner bueno.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button