Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Cachorro y Prieto; amor apache

Dicen que entre gitanos no se leen la suerte, pero ayer los diputados LUIS RENE CANTU “EL CACHORRO” (PAN) y HUMBERTO PRIETO (MORENA) se amenazaron desde la tribuna con sacarse los trapos al sol.

Nuevamente panistas y morenistas se enfrascaron en una discusión sobre quién es más negligente y despilfarrador, el gobierno del estado o el gobierno federal.

El pretexto fue la iniciativa de exhorto que presentó la bancada del PAN, para que el gobierno federal destine más recursos para el campo tamaulipeco, que dicho sea de paso, está al borde de la extinción, sin exagerar.

Total que, para variar, panistas y morenistas no se pusieron de acuerdo y oootra vez la votación se empató en dos ocasiones: los del PAN, PRI y MC a favor y los de MORENA en contra.

El primero en hacer uso de la tribuna fue el morenista HUMBERTO PRIETO, quien les reprochó a los panistas los gastos excesivos en seguridad y aludió directamente al CACHORRO, quien no solo trae escoltas, sino que también camioneta de lujo y blindada.

Por supuesto que la mención le caló hondo a CACHORRO y apenas bajó PRIETO de la tribuna, pidió la palabra por alusión.

Ahí con la voz entrecortada le aventó unas miradas matonas a HUMBERTO PRIETO y le pidió que no olvidara cuáles eran sus orígenes y que él, CACHORRO, sabía de qué pata cojeaba.

De nueva cuenta PRIETO subió a la tribuna y le dijo al CACHORRO que si se había salido del PAN era porque se había dado cuenta de cómo trabajaban los panistas…

Al final CACHORRO y PRIETO, quienes alguna vez fueron amigos, terminaron abrazándose y apuñalandose la espalda en un rincón…

EN OTROS ASUNTOS, pero también relacionados con la sesión de ayer, la bancada de MORENA anunció que presentó ante la Suprema Corte cuatro recursos de inconstitucionalidad por reformas aprobadas en la anterior legislatura.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación, ARMANDO ZERTUCHE, en estos primeros días de legislatura han encontrado una serie de irregularidades cometidas por la legislatura pasada.

Por cierto, las irregularidades alcanzan también al aparato administrativo del Congreso, ya que según trascendió, han encontrado compras infladas que rayan en lo descarado.

EL PERSONAJE

El diputado por Valle Hermoso, ELIPHALET GOMEZ se perfila para ser el fajador de MORENA en la presente legislatura.

En las primeras tres sesiones ELIPHA se ha puesto los guantes con diputados y diputadas del PAN.

Ayer agarró a carro a la diputada LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, a quien le reprochó haber dejado la bancada de Morena para sumarse a los panistas.

Por cierto, a pesar de que estuvo subido de tono la forma en que le habló el diputado de MORENA a la legisladora, ninguno de sus nuevos compañeritos salió al paso para defenderla… y las compañeras diputadas solo miraban espantadas.

POSDATA

Algo que no puede ni debe perder de vista el alcalde de Victoria LALO GATTAS es que la sociedad está cansada de promesas; necesita dar resultados lo más pronto posible y no poner excusas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button