Firmas

Procesos políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Los monumentos de la corrupción

Durante décadas las COMAPAS han sido el más claro ejemplo de la corrupción que impera en los municipios.

Siempre se ha dicho que eran las cajas chicas para las campañas políticas y para satisfacer los gustos exóticos de algunos gobernantes.

Por eso son tan codiciadas y por eso todos quieren meterles mano; el gobierno del estado, los alcaldes y hasta los diputados locales.

Hay informes que aseguran que la mayoría de los organismos operadores de agua en Tamaulipas, están quebrados y algunos ya son inoperantes debido a que no cuentan con lo básico para atender las necesidades de la población.

Uno de los graves problemas que enfrentan las COMAPAS son las abultadas nóminas, y es que, cada nueva administración fue agregando personal que al final se fueron quedando hasta convertir al organismo en enormes elefantes blancos, dedicados solo a comerse el presupuesto.

Mención aparte merece la COMAPA-VICTORIA, a la que sin duda le podríamos asignar el premio al mejor monumento a la corrupción en Tamaulipas.

La crisis en este organismo es tal que estuvieron operando casi con velas por los adeudos millonarios con la Comisión Federal de Electricidad.

Para reparar una fuga tienen cuadrillas numerosas, pero algunas veces no cuentan ni siquiera con las herramientas necesarias para realizar los trabajos.

Por si la situación económica de la COMAPA VICTORIA no fuera suficiente, ahora las nuevas autoridades tienen que lidiar con un grupo de trabajadores que dejó enquistados el ex diputado ARTURO SOTO.

El grupo lo encabeza una señora de apellido MARDUK, quien junto con otros jefes de área, al parecer están buscando desestabilizar a las nuevas autoridades.

Lo que se sabe es que este grupo, de alrededor de 30 personas, no han aceptado la indemnización de ley y presuntamente están pidiendo que les den sumas considerables para dejar los cargos.

Casualmente entre los rebeldes están los que a nombre de los VIENTOS DE CAMBIO, despidieron, sin justificación, a decenas de trabajadores, muchos de ellos ingenieros expertos en el manejo de los equipos de bombeo y rebombeo.

Nada más por esa acción la COMAPA VICTORIA debe más de 90 millones de pesos en indemnizaciones a los afectados, mismos que tendrá que pagar la actual administración porque los fallos ya salieron a favor de los trabajadores despedidos.

EL PERSONAJE

El que ha pasado prácticamente de noche las tres primeras sesiones del Congreso local es el diputado JAVIER VILLARREAL TERÁN.

La expectativa que se tenía sobre JAVO, quien incluso estuvo en la terna para presidir la Junta de Coordinación Política y la bancada de MOREN, simplemente no se ha cumplido.

A estas alturas han destacado más los diputados HUMBERTO PRIETO y ELJPHALET GOMEZ. Bueno hasta PEPE BRAÑA se ha visto más que JAVIER VILLARREAL.

Por cierto, dice la raza periodiquera que a él no lo entrevistan porque no tiene traductor. No entendí el chiste…

POSDATA

Que dicen las y los FANS de CHCHO NADER que ahora que anda promocionando las taquerías más famosas del estado, aproveche para promover los atractivos turísticos de Tampico, en una de esas y la raza de la frontera se anima a ir de vacaciones al puerto tropical.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button