Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Oscar Pineda

Maki Ortiz amarra candidatura

La ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, amarró un acuerdo con la dirigencia estatal del Partido Verde, el cual, se dice, ya fue avalado a nivel nacional, para competir por la gubernatura bajo las siglas de ese partido.

Prueba de ello es la incorporación de varios operadores cercanos al actual dirigente estatal, MANUEL MUÑOZ CANO, al equipo de estrategia de MAKI.

El grupo lo encabeza PACO CRUZ, quien fue pieza clave en el equipo que en su momento hizo ganar a MANUEL VELASCO la gubernatura en CHIAPAS; también tuvieron participación en la campaña de GALLARDO, gobernador de San Luís Potosí.

Así que, si no ocurre nada de último momento, la reynosense estará en las boletas el próximo año.

De alguna manera MAKI está jugando también con MORENA, a cuyos alcaldes ha visitado en sus recientes recorridos por el estado. Estuvo en Victoria con LALO GATTAS y recientemente en Nuevo Laredo con CARMEN LILIA CANTUROSAS.

MAKI sería la única mujer que participe en la elección, en tanto que por MORENA, PRI, PAN y PRD solo suenan hombres.

A propósito de aspirantes, este fin de semana anduvieron muy activos CESAR “TRUCO” VERASTEGUI; CHUCHO NADER; AMERICO VILLARREAL ANAYA y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA; del PAN y MORENA respectivamente.

EL TRUCO anduvo en San Fernando y Tula, donde se realizaron encuentros masivos convocados por el grupo “Todos por Tamaulipas”, base del proyecto de VERASTEGUI. En ambos eventos la convocatoria superó las expectativas, como ocurrió en Ciudad Victoria.

CHUCHO NADER inauguró, junto con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA la FERIA TAM, misma que se realiza en el recién desempacado recinto ferial de Tampico.

Esto le ha permitido al alcalde porteño moverse por algunos municipios para promover el turismo y de paso hacerse presente ante el público de la frontera.

AMERICO VILLARREAL, se reunió con un grupo de mujeres, con quienes dialogó de su visión de Tamaulipas. El evento contó con una buena asistencia y se generó un diálogo interesante. Se sabe que estos eventos se replicarán en los principales municipios del estado.

RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, anduvo en la supervisión de la entrega de apoyos sociales del gobierno federal.

Sabe que el tiempo es corto y anda recorriendo el estado a toda velocidad. En los sondeos internos de MORENA, RODOLFO ha tenido un crecimiento interesante en el último mes, lo que lo coloca dentro de la competencia para buscar la candidatura al gobierno del estado.

EL PERSONAJE

La medida implementada por el alcalde de Altamira, ARMANDO MARTINEZ, de reducir el sueldo propio y el de los funcionarios de primer nivel ha sido bien recibida por la población.

Lo interesante de este asunto es que el ahorro irá directamente para el mantenimiento de las principales áreas públicas de la ciudad.

Por cierto, se sabe que los diputados locales de aquel municipio están trabajando en algunas iniciativas para incrementar el presupuesto de la ciudad industrial. La idea es dotar de más infraestructura a la ciudad; no es posible que teniendo uno de los puertos más importantes de América, la ciudad todavía tenga calles sin pavimentar y colonias sin los servicios básicos.

POSDATA

El regreso presencial de los maestros a las escuelas puede ser un tema controversial, pero sin duda es necesario para recuperar algo de lo perdido; el atraso en la educación de los niños es real.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button