Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

JR bajo investigación

Una vez escuché a un alcalde decir que “el dinero para la gente pobre es sagrado, nadie puede tocarlo” y tenía razón.

Para muchas familias el apoyo que reciben del Gobierno representa, a veces, más de la mitad del recurso que requieren para vivir.

En el caso de los adultos mayores es todavía mayor la dependencia de la ayuda oficial, por eso resulta muy indignante enterarnos que a más de 22 mil abuelitos y abuelitas de Tamaulipas, los despojaron vilmente de su apoyo federal durante seis meses.

Tal vez para quien hizo el daño mil 300 pesos no significan nada, pues los gastan en una parranda o en una comida, pero para los abuelos, sobre todo los que están en situación de vulnerabilidad, representa el sustento hasta de dos semanas.

Se debe ser muy cara dura para cometer un acto de esta naturaleza y hacer como si nada hubiera pasado.

Según la información que publicó El Diario de Victoria, este hecho motivó que se investigara a fondo el proceder del ex delegado de la Coordinación de Programas Sociales Federales en Tamaulipas, JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR”.

Entre las cosas que encontraron fue que este personaje utilizaba al personal a su cargo para asuntos personales. En otras palabras, él tenía sus propios SIERVOS.

Ahora que estas irregularidades salieron a la luz pública, el nuevo súper delegado RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA está obligado a presentar las denuncias correspondientes a fin de que se investigue y se juzgue a quien resulte responsable.

Actualmente JR es el responsable de las estructuras de promoción y defensa del voto en el partido MORENA, de cara a la consulta sobre la revocación de mandato del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

También es uno de los que ha levantado la mano para contender por la gubernatura el próximo año.

Durante su gestión como súper delegado, JR se mantuvo alejado de los reflectores y muy pocos tenían acceso a él.

 

EL PERSONAJE

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado ordenó suspender la compra de comida para los legisladores, lo cual a muchos podría parecerles bien.

El punto es que tal parece que la regla solo aplica para los diputados de oposición a MORENA, es decir, PAN, PRI y MC. Porque previo a las sesiones los diputados de la 4T reciben su almuerzo y hasta coffee break.

También habló de mantener una política de austeridad pero autorizó la contratación o compra de equipos de intercomunicación (de esos que usan los guaruras) para él y varios miembros de su cuadro chico.

En lo personal me agrada la idea de que haya una política de austeridad, pero me parece que lo correcto y lo decente es que la apliquen parejo.

POSDATA

En los próximo días, después del puente de día de muertos, podrían generarse algunas protestas de maestros quienes consideran que no hay condiciones para el regreso a clases. Tan grave está el asunto que en algunas escuelas no hay ni siquiera jabón para lavar los salones, mucho menos desinfectante o gel para los trabajadores y para los alumnos…

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button