Firmas

Procesos Políticos

Procesos Políticos

Óscar Pineda

Política ficción en Tamaulipas

Todavía no se ve por dónde o cómo los grupos al interior de MORENA en Tamaulipas puedan sumar fuerzas para ganar la gubernatura.

Cada una de las cabezas cree tener los méritos necesarios para ser candidato a la gubernatura y hasta ahora ninguno quiere ceder a favor de alguno de los punteros.

Salvo ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN, quien desde un principio su labor fue venir a alborotarle la plaza al jefe del ejecutivo, los demás siguen pensando que serán los elegidos.

Desde mi perspectiva, los únicos dos personajes con posibilidades de convertirse en el candidato de MORENA a la gubernatura son RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Sin embargo personajes como MAKI ORTIZ, ADRIAN OSEGUERA, ARMANDO ZERTUCHE, MARIO LOPEZ “LA BORREGA” y el propio JOSE RAMON GOMEZ LEAL “JR” se necesitan para construir el triunfo.

El que resulte candidato tendrá que negociar con todas las cabezas de grupo para evitar rompimientos.

La pregunta es cómo reconciliarlos ¿a qué precio?.

AL ESTILO ARABE…

El martes estuvo en Ciudad Victoria el alcalde de Tampico CHUCHO NADER, quien sostuvo un encuentro con empresarios locales a quienes presentó los avances en materia de desarrollo del puerto jaibo.

También se reunió con periodistas pero no soltó mucho, más bien dribló la mayoría de las preguntas incómodas que le hicieron.

NADER parece ir a su ritmo, con un estilo más bien semilento, en el que no busca la confrontación con sus adversarios.

Dijo que será disciplinado y se sumará a la campaña de EL TRUCO si así lo dispone su partido.

A diferencia de los eventos del Todos por Tamaulipas, CHUCHO NADER apuesta por la plática en grupos pequeños pero de panistas arraigados en ese partido.

EL PERSONAJE

Ayer la Secretaría General del PRI, MAYRA OJEDA, acaparó los reflectores de los medios de comunicación al presentar una demanda por supuesta violencia de género.

Evidentemente forma parte del mismo bloque que desde hace unas dos o tres semanas están intentando derrocar al dirigente estatal EDGAR MELHEM.

La funcionaria del PRI, quien por cierto, según trasciende, cobraba como empleada del PRI y también como regidora en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, se unió a la embestida.

¿Cuál es la razón de todos estos ataques al dirigente estatal del PRI?, según su propio dicho, el asunto es una presión para que las fuerzas activas del PRI acepten ir en alianza con el PAN y el PRD.

POSDATA

Este fin de semana inicia la Feria Tam 2021, esperemos que no se el inicio también de la cuarta ola de Covid en Tamaulipas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button