Firmas

Procesos Políticos

Óscar Pineda
Casi le da el patatus al auditor

Sentado en el banquillo de los acusados en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, al auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCANIO por poco le da el patatus.
El funcionario sabía que se enfrentaría a unos diputados con la espada desenvainada y por eso llegó tenso al encuentro con los legisladores.
Ya en la reunión le tupieron los morenistas principalmente quienes le echaron montón y lo bombardearon con cuestionamientos sobre la aprobación de las cuentas públicas de algunos alcaldes, cuya gestión fue desastrosa, como la de XICO GONZALEZ URESTI.
Precisamente, el tema de las cuentas de XICO fue el centro de la comparecencia del Auditor, quien sin embargo reiteró que no se podrán abrir los citados documentos porque ya fueron avalados por el Pleno del Congreso local.
ESPINO ASCANIO mencionó a los reporteros de la fuente que la Constitución Política de Tamaulipas impide que las cuentas del ex alcalde de Victoria sean reabiertas para indagar nuevamente.
Prácticamente el auditor responsabilizó a los diputados de la anterior legislatura por la aprobación de las cuentas públicas de XICOTÉNCATL, quien por cierto sigue becado en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en donde cobra como subsecretario.
Lo más sorprendente es que tampoco procedieron las demandas de la ex diputada PATY PIMENTEL, quien presentó evidencias de las irregularidades cometidas por la administración del alcalde XICO.
Bueno, ¿cómo andará la protección para el ex alcalde de Victoria, que según ESPINO las factureras cumplieron cabalmente con los contratos que se les otorgaron en el Ayuntamiento de XICO.
Recuerdo que algunas de estas “empresas” eran casas abandonadas o en algunos casos domicilios de gente humilde que por supuesto no tienen ninguna actividad empresarial.
¿De dónde saca el Auditor que dichas factureras solventaron todo?
Veremos si el actual alcalde LALO GATTAS se atreve a denunciar las irregularidades cometidas por el gobierno de XICO.
A estas alturas GATTAS ya debe conocer a detalle las irregularidades cometidas, mismas que tienen a la ciudad en las condiciones deplorables que todos conocemos.
EL PERSONAJE
La participación del ex diputado federal y ex alcalde de Ciudad Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, en la contienda interna de la SECCIÓN UNO del Sindicato Petrolero es insultante y vergonzosa.
Este personaje fue señalado por actos de corrupción cometidos desde la dirigencia del Sindicato de PEMEX.
Se dice que al amparo del poder ESDRAS amasó una inmensa fortuna, la cual no podría justificar.
Es lamentable que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en México y en Tamaulipas, y que personajes de poca reputación sigan enriqueciéndose impunemente.
POSDATA
La base de cualquier sociedad es la confianza y el respeto; sin estos dos ingredientes no puede haber ningún tipo de alianza.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button