DestacadasLocal

Prohiben actos masivos por aumento de contagios

Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Ante el incremento de casos de COVID-19, especialmente de la nueva variante ómicron, que ha causado una cuarta ola en la zona, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó prohibir durante los próximos 15 días, eventos masivos y mantener cerrados centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, manteniéndose la Ley seca los domingos.

Al publicarse el Acuerdo con los lineamientos y estrategias para las actividades económicas en la entidad, se determinó que los 43 municipios de la entidad se mantengan en Fase 1, con un horario de movilidad de las 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche.

En la publicación del Periódico Oficial del Estado se establece que los centros de espectáculos, tabernas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, ferias, conciertos y shows, deberán permanecer cerrados.

Y la misma medida se aplicó para los eventos masivos, que durante los próximos 15 días quedarán prohibidos por parte de la autoridad en salud en la entidad.

Para los restaurantes el aforo permitido será del 70 por ciento con horario de las 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, con venta de alcohol a las 11:00 de la noche, manteniéndose la prohibición del servicio de bufette.

Mientras que los hoteles se mantienen al 75 por ciento de capacidad, al igual que sus restaurantes, con uso de alberca con horario solo para huéspedes, permitiéndose el servicio al cuarto.

Las tiendas de autoservicio podrán operar al 75 por ciento de su capacidad sin restricción de horario, con venta de alcohol de lunes a viernes  hasta las 10:00 de la noche, los sábados a las 8:00 de la noche, mientras que los domingos queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Para las plazas comerciales de la entidad, se establecieron las mismas medidas, pero se pide se establezcan medidas específicas en favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, pudiendo fijar horarios especiales de atención y permitir el ingreso de una persona adicional que los auxilie, aunque también se especifica la prohibición de la entrada a niños menores de 12 años de edad.

Las tiendas de conveniencia y depósitos, tendrán un horario de 6:00 de la mañana a las 12:00 de la noche, con venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 10:00 de la noches, los sábados a las 8:00 de la noche, con prohibición de venta los domingos.

Los billares, bares, cervecerías  y cantinas operarán a una capacidad del 50 por ciento en horario de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.

Los bancos mantienen una capacidad del 75 por ciento, mientras que los cines del 70 por ciento por sala, con apertura del área de dulcería hasta las 12:00 de la noche de lunes a domingo.

Las iglesias se mantienen con aforo del 75 por ciento con servicios todos los días, mientras que teatros, museos y juegos mecánicos infantiles semifijos al 50 por ciento.

Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, disminuyen su aforo al 40 por ciento o 125 personas, lo que sea menos, con horario de servicio hasta las 12:00 de la noche.

Los gimnasios se mantienen al 50 por ciento de su capacidad con servicio de las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, mientras que las actividades deportivas al aire libre y en espacios cerrados serán sin aforo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button