Más noticias

Se registran mil 500 tamaulipecos desde el extranjero para votar el 5 de junio

Perla Reséndez
VICTORIA, Tam.- Un total de mil 564 tamaulipecos residentes en el extranjero, ya se han inscrito para participar con su voto en la elección del próximo 5 de junio que en la entidad renovará al ejecutivo estatal.
De acuerdo con un reporte del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), de los mil 564 ciudadanos residentes en el extranjero, quienes han mostrado interés de participar en los comicios para renovar la Gubernatura del Estado, mayormente son de Estados Unidos (90%).
Pero también hay ciudadanos tamaulipecos residentes de otros 24 países, que también se han registrado, entre ellos, Alemania, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, China, Colombia, Canadá, España.
Así como El Salvador, Francia, Finlandia, Guatemala, Italia, Nicaragua, Nueva Zelandia, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, Corea, República Checa, Suecia y Suiza.
El pasado 1 de septiembre del 2021, inició la inscripción en la lista nominal de electores residentes en el extranjero, contándose con un registro de poco más de 32 mil personas con credencial con fotografía, residentes en 47 países.
Si un ciudadano ya cuenta con credencial para votar vigente, tiene hasta el 10 de marzo de 2022 para manifestar su intención de votar a través del sistema de registro para votar desde el extranjero y elegir la modalidad de votación postal o electrónica a través de Internet (https://votoextranjero.ine.mx).
También se puede hacer a través de Inetel sin costo desde cualquier parte de México al teléfono 800-433-2000. Desde los Estados Unidos de América sin costo al 1-866-986-8306 o desde el resto del mundo con servicio por cobrar al teléfono +52 55 5481-9897.
El micrositio http://vototamaulipeco.ietam.org.mx/ está habilitado para registrar la intención, así como el llenado de solicitud al listado nominal de electores residentes en el extranjero.
se solicitan datos como nombre, clave de elector, domicilio, teléfono celular y correo, así como un dato verificador y la selección del método para ejercer el sufragio (voto postal o voto electrónico por Internet).

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button