Tamaulipas

Promueve DIF Madero costumbres y tradiciones en niñez maderense

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- Al ser prioridad arraigar en los niños y niñas del municipio las celebraciones que nos distinguen como mexicanos, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, festejó el Día de Muertos con “Una Tradición Muy Viva” en los centros educativos infantiles.

Al respecto, la titular del organismo asistencial señaló que mantener vivas nuestras tradiciones y riqueza cultural, es esencial para fortalecer nuestra identidad y sentido de pertenencia, sobre todo, en los más pequeños.

“Esta celebración constituye una de las expresiones culturales más importantes y es un elemento insoslayable en el desarrollo cultural de nuestros pueblos. Me da mucho gusto asistir este día a la instalación de un hermoso altar, que honra la memoria de los que se fueron, pero que siempre estarán en nuestros corazones”, expresó.

Asimismo, felicitó a los pequeños estudiantes que tomaron parte de este proyecto y reconoció a las madres y padres de familia por su confianza y el apoyo que le brindan a sus hijos: “En el Sistema DIF Municipal mantenemos nuestro compromiso de formar generaciones con valores, y principios culturales”.

Participaron los CAI Heriberto Kehoe y Guardería Emiliano Zapata, Doña Cecilia, Adriana González, 15 de Mayo, Sahop y Benito Juárez con un desfile de personajes famosos como Frida Kahlo, Diego Rivera y Cantinflas por mencionar algunos, así como con bailables, lectura de calaveritas y la explicación de los elementos del tradicional altar.

“Seguiremos siendo promotores de nuestras tradiciones y riquezas culturales, porque solo manteniendo vigentes nuestros orígenes, es como podemos construir un futuro de esperanza para todos. Muchas felicidades por tan bello trabajo y gracias por hacer que Ciudad Madero viva la grandeza de sus tradiciones”, subrayó Organista de Oseguera.

Estuvieron también presentes en el evento la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Balderas García; la coordinadora de los Centros de Atención Infantil (CAI) Silvia Teresa George González y la cronista vitalicia del municipio, Carolina Infante Pacheco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button