Tamaulipas

Promueve DIF Madero la sana alimentación en la niñez

Perla Reséndez

CIUDAD MADERO, Tam.- Para fomentar la buena nutrición en niños y niñas, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, premió a los ganadores del concurso “Quiérete, Cuídate y Come Sano”, realizado para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, donde participaron los alumnos de los Centros de Atención Infantil (CAI).

La directora general del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que garantizar el acceso a una alimentación de calidad a toda la población, es uno de los grandes propósitos de la administración maderense.

“En representación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, felicito a todos los que hicieron posible esta exhibición, sobre todo, a nuestros alumnos CAI. En cada cartel se plasma, además del talento de los pequeños, su anhelo por vivir en un mundo sin hambre, ni desnutrición”, expresó Pérez Rodríguez.

Asimismo, alumnos del CAI Emiliano Zapata caracterizados de manera alusiva al Día Mundial de la Alimentación, expusieron la importancia de comer sanamente y evitar alimentos chatarras.

En el marco de dicho evento, se premió a los tres primeros lugares del concurso de dibujo “Quiérete, Cuídate, Come Sano”, el cual se llevó a cabo a través de la página de Facebook del DIF Madero.

Los niños ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron: Lázaro Leonel González Castro de la Guardería-CAI Heriberto Keohe; Fernel Antonio Zavala del CAI 15 de Mayo y la niña Melany Sofía Melgarejo Hernández de la Guardería-CAI Heriberto Keohe, respectivamente.

“Nuestro reconocimiento a las maestras y padres de familia por contribuir con cariño y amor, en la formación de mejores generaciones de maderenses comprometidas con su mundo y con sus semejantes. Muchas felicidades a todas y todos los chiquitines por su entusiasmo, talento y creatividad. Son ustedes los mejores y más queridos alumnos de madero y de Tamaulipas”, subrayó Pérez Rodríguez.

También estuvieron presentes la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora de los Centros de Atención Infantil (CAI), Profra. Silvia Teresa George González.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le puede interesar
Close
Back to top button